lunes, 24 de septiembre de 2012

carrera 'Corre por el niño', para familias y corredores aficionados

.
ESTE AÑO CON DOS RECORRIDOS, UNO DE 5 Y OTRO DE 10 KILÓMETROS
Tras el éxito cosechado con la primera carrera Corre por el Niño, en la que participaron activamente más de 3.300 personas, la segunda edición se presenta con una importante novedad: habrá dos recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros para corredores aficionados. Será el día 21 de octubre, a las 9.30 horas, en el Parque de El Retiro.

Los objetivos de esta carrera popular siguen siendo los mismos: promover la práctica del ejercicio físico moderado, para que se incluya en la rutina diaria como un hábito generalizado entre la población adulta e infantil; y paralelamente, conseguir fondos económicos para financiar proyectos de investigación que se realizarán en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.



Corre por el niño es la carrera popular para familias y deportistas. Es un encuentro solidario y deportivo en el que pueden participar niños, adolescentes y adultos. Los cinco kilómetros pueden realizarse corriendo y a ritmo de marcha. Muchos el año pasado también decidieron hacerlo caminando, con masquetas, cochecitos, en patinete…

La carrera de 5 kilómetros será por el interior del Parque del Retiro y la de 10 además rodeará parte del Parque del Retiro, los detalles del recorrido se pueden consultar en la web del hospital , o entrando directamente en este sitio.

Recaudación de la primera edición de la carrera
Con la la recaudación obtenida en la primera carrera se está colaborando en dos proyectos de investigación que se llevan a cabo en el mismo Hospital. Los dos proyectos de investigación están aprobados por el Comité de Ética e Investigación Clínica /CEIC) de este hospital.Uno de estos proyectos está centrado en la práctica clínica, que se desarrolla en el Servicio de Cuidados Intensivos pediátricos del hospital, y tiene como objetivo general investigar las consecuencias de las enfermedades graves cardiovasculares, respiratorias y metabólicas de los niños, en el sistema nervioso central.

El otro proyecto de investigación, denominado "Neumonía adquirida en la comunidad y RAGE: ¿nuevo marcador de gravedad en el paciente pediátrico?” está diseñado para obtener información sobre el papel que juegan los mediadores de los procesos inflamatorios en las infecciones graves, porque hasta el momento, se desconoce el mecanismo último que lo desencadena.

Se espera que las conclusiones que se obtengan sean de gran utilidad en la prevención y el control de la inflamación en determinadas patologías de pacientes ingresados frecuentemente en las unidades de cuidados intensivos. En este caso, la recaudación de la carrera se ha invertido en los recursos humanos y materiales, que se completan con otros ya existentes y que forman parte de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.Para más información sobre la segunda edición de la carrera Corre por el niño, consultar la web del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús www.madrid.org/hospitalninojesus.

No hay comentarios: