sábado, 29 de septiembre de 2012

Matadero, Conde Duque y CentroCentro, abren sus puertas de par en par

.
Las Artes se suma a la programación de la Semana de la Arquitectura, que se celebra entre el 1 y el 7 de octubre en Madrid, con visitas, conferencias y otras actividades en diferentes instituciones.

La propuesta dará comienzo el lunes 1 de octubre con un día especial de puertas abiertas en CentroCentro (habitualmente cerrado el primer día de la semana), en el que entre las 10 y las 18 horas se realizarán visitas al edificio. Los grupos de un máximo de 20 personas estarán guiados por mediadores de la organización de la Semana de la Arquitectura y visitarán tanto el auditorio como el patio de operaciones, las diferentes plantas expositivas y el mirador.

El martes 2, el espacio expositivo Observatorio Ciudad 21, en la planta 1 del centro, acogerá a las 18 horas el taller Slowmadness, en colaboración con la Embajada de Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia y la ETSAM, en el que se proyectarán trabajos de los estudiantes de ésta última. Tendrá lugar, asimismo, una mesa redonda sobre la relación ciudad-velocidad y el concepto de slow movement, que contará con la participación de Pierluigi Cattermole, Juan Herreros, Sacha Ormaechea y Jacobo García-Germán. El evento se cerrará con la elaboración en directo y posterior degustación de unSlowtupper, performance culinario a cargo del chef Sacha Hormaechea. La entrada y participación en este acto es libre hasta completar aforo.



Desde el miércoles 3, hasta el domingo 7 de octubre, de 11 a 19 horas, el patio principal de CentroCentro servirá de escenario para la instalación interactiva Spaceship Heart, del colectivo Collective Paper Aesthetics, en la que, utilizando materiales de papel en forma de piezas estándar, el público podrá contribuir a su construcción y darle forma. Se trata de un proyecto llevado a cabo en colaboración con el COAM y la Embajada de Holanda en España.

Por último, el jueves 4 de octubre, a las 19.30 horas, el arquitecto Emilio Tuñón ofrecerá la conferencia El museo de las colecciones reales, entre la historia y la disciplina, en el Auditorio Caja de Música, como acto inaugural del curso 2012-2013 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. El acceso será libre hasta completar aforo.

Matadero Madrid
Por su parte, Matadero Madrid participará también en el programa oficial de la semana y ofrecerá visitas arquitectónicas a sus instalaciones, guiadas por voluntarios del COAM, el miércoles 3 de octubre, de 10 a 18 horas. Serán gratuitas y sin preinscripción. Estas visitas se seguirán realizando todos los sábados hasta final de año a las 12 horas, por un precio de 2 euros.

El mismo día, a las 11 horas, se procederá a la colocación de la placa que acredita a Matadero Madrid como ganador del prestigioso Premio FAD de Arquitectura, recibido el pasado verano.

Asimismo, como parte de Madrid Río, Matadero estará incluido en los recorridos peatonales y ciclistas de este eje urbanístico y arquitectónico, organizados el sábado 6 y el domingo 7 de octubre.

Conde Duque
Conde Duque contará también con visitas guiadas por estudiantes de arquitectura el miércoles 3 de octubre, a las 16, 17.30 y 19 horas. La inscripción para esta visita sólo podrá realizarse de manera presencial en la sede del COAM (Hortaleza 63), de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas y de 16 a 20 horas

No hay comentarios: