domingo, 23 de septiembre de 2012

El Castillo de Manzanares El Real celebra el Día Internacional del Turismo

.
EL 29 DE SEPTIEMBRE HABRÁ UNA JORNADA DE ESGRIMA ANTIGUA

La Comunidad se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el 27 de septiembre. Para conmemorarlo, el Gobierno regional, titular de la gestión actual del Castillo de Manzanares El Real del s. XV, permitirá realizar una visita gratuita. Los madrileños podrán disfrutar de su colección permanente, sus colecciones artísticas de tapices, pinturas de caballete, armaduras y muebles de los siglos XVI al XIX. 



Además, el próximo sábado 29 de septiembre, habrá demostraciones y exhibiciones de Esgrima Histórica, con réplicas de armas antiguas pertenecientes a distintas épocas, que serán realizadas por profesores y alumnos de la Escuela Madrileña de Esgrima Tradicional. Se presentarán combinaciones de armas desde la época medieval hasta las roperas y estoques del Siglo de Oro.

Cada exhibición se acompañará con explicaciones sobre la época, su contexto, el uso y algunos detalles técnicos para deshacer mitos. Las exhibiciones prácticas con la espada tendrán su complemento en conferencias sobre “El duelo en España en los siglos XVI y XVII” y sobre la “Historia de la Esgrima” en España, desde los tiempos antiguos hasta la moderna práctica deportiva.

El precio único de la entrada para esa Jornada de Esgrima, que comenzará a las 11,30 horas, es de 6 € e incluye la posibilidad de asistir a todas las actividades programadas y visitar también el Castillo. A partir de las 20,30 horas, se podrá disfrutar de una visita guiada teatralizada nocturna por las dependencias del Castillo, no incluida en el precio anterior, y para la que es conveniente reservar previamente.

No hay comentarios: