.
Las actividades paralelas de la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE comienzan su andadura este viernes, 14 de septiembre, a partir de las 22:00 horas en La Casa Encendida. En este preludio de sus actividades enfocadas a lo escénico, es el arte del teatro el que rompe el hielo con la representación de ‘Las visiones de Hildegard’. La obra, a cargo de la compañía Contando Hormigas, recrea las vivencias de una mujer con una gran carga espiritual, la monja del siglo XII Hildegard Von Bingen. La representación se divide en doce escenas que relatan hechos de su vida, conflictos, miedos, condicionantes históricos, emociones, deseos y, por supuesto, sus visiones.
En la puesta en escena ideada por Ignacio Calvache, director de la compañía, Hildegard es retratada como la mujer débil que encuentra su fortaleza abriendo los ojos interiores, la mujer de espiritualidad elevada con los pies en el suelo, la mujer luchadora que vence sus miedos y crea su propio camino.
Los textos y la música de esta pieza teatral proceden de los escritos y composiciones originales de Hildegard, en donde sorprende su manera de expresarse siempre poética, intensa y de un magnetismo envolvente.
Contando Hormigas se constituyó en el año 2004 y está integrada por seis actores con discapacidad visual bajo las órdenes de Ignacio Calvache, director especializado en teatro realizado por artistas ciegos. Su principal objetivo es la integración social de personas con discapacidad a través de las artes escénicas. Encaminada a ello, la compañía se plantea proyectos donde puedan desarrollar procesos artísticos junto a creadores sin discapacidad.
Siguiendo con las actividades paralelas organizadas para esta IV Bienal de Arte Contemporáneo, la compañía de teatro Orozú tomará el relevo el 15 de septiembre, también a partir de las 22:00 horas, con la representación de la obra ‘Sombras de amor prohibido’. Y el domingo 16, La Casa Encendida se llenará de música con la actuación musical de la compañía The wild classical music esemble, conformada por artistas con discapacidad intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario