lunes, 10 de septiembre de 2012

Los escenarios madrileños son un atractivo turístico para el resto del país

.
LA CARTELERA OTOÑAL SE LLENA CON MÁS DE 500 PROPUESTAS

La Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas,han dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada escénica madrileña bajo el lema Madrid a Escena,Listos para ponerte de pie. La Puerta del Sol, la Zona de Callao y el Intercambiador de Moncloa se han convertido en una fiesta escénica.

Un total de 35 intérpretes han llenado el centro de Madrid de música, teatro, danza y circo, bajo la dirección artística de Fernando Soto, en la que se ha visto el musical El Rey León, Dani Pannullo Dance Co, Kubik Fabrik Producciones, Larumbre Danza, Los Estupendos Estúpidos, Maltrago Teatro, Miguel Ángel Cárcano, Provisional Danza, The Zombie Company, Alexandre Coelho y Yo Soy Don Quijote de la Mancha.



Esta presentación ha sido iniciativa de la Coordinadora Madrileña de Salas Alternativas, en representación de las Asociaciones Empresariales de las Artes Escénicas de Madrid, junto con la Comunidad, Ayuntamiento de Madrid y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Administraciones que han hecho posible la campaña promocional Madrid a Escena, que podrá verse durante estos días en diversos soportes publicitarios madrileños.

Además, la Comunidad sumará a esta acción en la región, una campaña nacional para dinamizar el turismo cultural doméstico con acciones en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, así como en el AVE y en líneas aéreas. El objetivo es seguir atrayendo público a la región madrileña, que en 2011 registró más de 4 millones de espectadores.

Nuestra región es el principal centro escénico de España, en creación, producción y exhibición, según el Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales. Así, en 2011, la Comunidad acogió el 30% de las representaciones escénicas de todo el país (18.000 de las 60.000 que hubo en todo el país) y registró más de 4 millones de espectadores de los casi 15 millones que se registraron a nivel nacional (el 28% del total).

En cuanto a la situación de la escena madrileña en términos de recaudación, de los más de 226 millones de euros recaudados por las artes escénicas en 2011 en toda España, Madrid obtuvo una caja de más de 107 millones, es decir, casi el 50% del total. Para este otoño, los teatros madrileños han preparado más de 500 obras distintas con casi 6.000 funciones, ofertando 58.000 butacas.

No hay comentarios: