domingo, 16 de septiembre de 2012

Las Nutrias gigantes del Amazonas regresan al Zoo Aquarium de Madrid

.
El Zoo Aquarium de Madrid exhibirá desde el 14 de septiembre, dos ejemplares de Nutria gigante del Amazonas (Pteronura brasiliensis).

Esta especie no se exhibía en el Zoo de Madrid desde que en julio de 1990 falleció Eteguia, el macho de la pareja que el desaparecido Dr. Félix Rodríguez de la Fuente había donado al Zoo de la Casa de Campo en 1974.

El Zoo Aquarium de Madrid ha tenido que esperar más de 22 años para que esta especie de nutrias regresase a sus instalaciones. Ahora, después de ser incluido en el programa de cría de este mustélido, ha recibido dos animales procedentes del Zoo de Dortmund (Alemania).


Los animales, dos machos y hermanos de la misma camada, con casi dos años, llevan aclimatándose a su nuevo hogar desde el pasado domingo, aunque será este viernes cuando por primera vez salgan al exterior de su instalación.

Felipe y Madidi, así se llaman los nuevos habitantes del Zoo de Madrid, son muy diferentes, ya que desde el zoo alemán nos cuentan que mientras Felipe es más grande y más atrevido, Madidi es más pequeño, tímido y sensible.

El Zoo Aquarium de Madrid ha construido la casa de las nutrias en la misma ubicación donde se encontraba la que ocuparon las donadas por el Dr. Rodríguez de la Fuente, si bien con una extensión sensiblemente mayor, y dotada de instalación de invierno y de verano.

Esta nueva instalación, y en sus dos áreas, cuenta con zona de piscina y zona seca o de tierra, siendo ésta última de gran importancia ya que las nutrias son mamíferos terrestres que nadan, es decir, son semi-acuáticos ya que dependen de la tierra y el agua para sobrevivir, pero pasan más tiempo en tierra.

No hay comentarios: