.
El próximo domingo, 9 de septiembre, a partir de las 16.00 horasEsta última etapa de la Vuelta, tendrá un recorrido de 115 kilómetros, desde Cercedilla, atravesando diversas localidades de la Sierra Madrileña, entre otras, Guadarrama, Alpedrete, Collado-Villalba y Las Rozas. Llegará a Madrid por la Autovía A-6. y entrará a la ciudad por la calle Princesa en torno a las 16 horas, para seguir por plaza de España, Gran Vía, plaza de Callao, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V, paseo del Prado y plaza de Cibeles. Después, los corredores darán diez vueltas al circuito urbano de Cibeles a Colón, Gran Vía con giro en la plaza de Callao, con meta en Cibeles.
El recorrido de este circuito es de sprint intermedio. La llegada a la meta está prevista sobre las 17.30 horas. Este año se instalará el podio mirando a la Puerta de Alcalá lo que realzará la ceremonia final de entrega de premios.
Al final de este acontecimiento deportivo, a partir de las 18.00 horas, se abrirá la zona Parque Vuelta, situado en la plaza de la Lealtad, con atracciones, un tobogán hinchable, marionetas y música infantil. Y como medida medioambiental, la organización colocará camiones de reciclaje en toda la zona para que sus visitantes depositen todos los objetos desechables.
Dispositivo municipal
El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad, movilidad y limpieza con motivo de la preparación y desarrollo de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2012 el próximo domingo 9 de septiembre.
Debido a los cortes y desvíos de tráfico que van a producirse al paso de la carrera, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, especialmente del Metro.
El dispositivo está formado por 250 policías municipales, y los siguientes efectivos de SAMUR-Protección Civil: 4 unidades SVB (Soporte Vital Básico), 2 unidades SVA (Soporte Vital Avanzado), 2 vehículos VIR (Vehículos de Intervención Rápida) con personal de enfermería, 2 operadores de comunicaciones, 1 vehículo de mando y coordinación, 40 voluntarios de apoyo a Policía Municipal para labores de control de accesos y permeabilización de viales. En total, unas 70 personas.
En cuanto al operativo de limpieza, estará formado por 16 vehículos, entre ellos baldeadoras, barredoras y vehículos de peinado, y 48 operarios, tanto de limpieza viaria como del SELUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario