martes, 18 de septiembre de 2012

La V edición de "Madrid corre por Madrid" vuelve a superar los 10.000 corredores

.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, han presentado la carrera popular "Madrid corre por Madrid", que, organizada por el Gobierno regional en colaboración con MAPOMA, celebra ya su quinta edición convertida en una de las más multitudinarias pruebas populares y en un referente para las decenas de miles de deportistas aficionados.

La prueba, que se disputará el domingo 23 de septiembre, mantiene su inigualable recorrido por el Madrid histórico. Son más de 10.000 los inscritos, una cifra mágica que la popular "Madrid Corre por Madrid" ha superado en todas sus ediciones. Son varias las novedades que se han implantado, en la apuesta decidida por la promoción de los hábitos saludables, y gracias al impulso de la Fundación Madrid Olímpico de la Comunidad y de la Dirección General de Juventud, se ha puesto en marcha el programa “30 valientes”.



El deporte como actividad cotidiana
Merced a esta iniciativa, 30 jóvenes usuarios del Carné Joven han recibido dos meses de entrenamiento de algunos de los mejores atletas de nuestra Comunidad, como los campeones de Europa Arturo Casado y Chema Martínez, o la olímpica Beatriz Ros, además de Jesús España. Además de los entrenos presenciales –han sido diez en total- los jóvenes han hecho su propio trabajo, aunque nunca en solitario, ya que han tenido un seguimiento personal y diario por parte de un técnico de la Fundación.

Además de los “30 valientes”, este año una parte de las inscripciones se destina al Banco de Alimentos, una colaboración imprescindible en tiempos actuales, y que recientemente ha recibido el reconocimiento incluso del prestigio Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012.

Todos los participantes de esta quinta edición de la carrera urbana podrán recoger sus dorsales entre los días 20 y 22 de septiembre en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II, situada en Avenida de Filipinas, 54. Para recoger el dorsal, chip y la camiseta conmemorativa, será imprescindible presentar el comprobante de la inscripción y el DNI.

Para la seguridad y comodidad de todos los participantes, MAPOMA pondrá a disposición de todos los participantes diferentes servicios. Así, los inscritos contarán durante la carrera con puntos de avituallamiento, uno situado en el kilómetro cinco, justo en la mitad de la prueba, y otro en la llegada de la misma. Además, contarán con cobertura sanitaria en carrera y guardarropa, y se cuidará y mantendrá el respeto al medioambiente, con puntos de recogida de residuos, con el fin de preservar el centro histórico de la capital.. Más información es: Madrid corre por Madrid

No hay comentarios: