viernes, 7 de septiembre de 2012

Empleados de Metro donan material escolar para facilitar la "vuelta al cole"

.
Metro de Madrid ha hecho entrega de los casi 100 lotes de material escolar para las familias más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid que han sido recaudados en la campaña "Para que pinten un futuro de colores", dirigida a facilitar la "vuelta al cole" de los más pequeños. Los lotes, que entregará Cruz Roja en sus centros, proceden de las donaciones realizadas por personal de la compañía y recogidas en agosto.

Francisco Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, ha agradecido durante el acto de entrega la participación e implicación de los empleados de Metro en esta campaña con la que "Cruz Roja puede dar una respuesta a las necesidades de diferentes colectivos y atender a más personas que necesitan esa ayuda".



Los lotes de material escolar se han entregado dentro de mochilas de Metro de Madrid y están compuestos por un paquete de lápices de colores, un paquete de rotuladores, lápices de color negro, bolígrafos negros, azul, rojo y verde, una regla de 30 centímetros, un sacapuntas, una goma de borrar, un bloc de cuartillas de 70 hojas de dos líneas y un bloc de dibujo tamaño A4 de 20 hojas. El fin de esta ayuda es intentar reducir de alguna manera los gastos que la vuelta al colegio supone a familias cuya situación económica es precaria teniendo en cuenta la situación económica actual.

Segunda entrega

"Para que pinten un futuro de colores" es el nombre de la iniciativa solidaria que ha invitado a los empleados de Metro de Madrid a colaborar con Cruz Roja para echar una mano a aquellas familias madrileñas que actualmente no pueden hacer frente económicamente a la "vuelta al cole". Los empleados han podido elegir entre donar un lote completo o entregar alguno de los productos básicos incluidos en la lista de materiales facilitada por Cruz Roja para que todos los niños puedan empezar el curso con todo lo necesario.

Aún queda más de una semana para que finalice el plazo de recogida pero algunos recintos de Metro ya han dejado muestra de la solidaridad de sus ocupantes, muestra de ello son los más de 1.500 productos depositados en los contenedores habilitados para tal fin y colocados en distintos centros de trabajo de la compañía. En las próximas semanas se realizará una segunda entrega a Cruz Roja de los lotes que los empleados pueden seguir donando.

1 comentario:

Winnie dijo...

Eso está bien!!!! bss