.
El Ayuntamiento de Maddrid participará en el Día sin Coches el lunes 22 de septiembre, para promover la colaboración y la participación en la búsqueda de soluciones a uno de los principales retos de las urbes. Entre las propuestas para esta especial semana figura la transformación de la calle de La Palma en una calle para el peatón. Desde el lunes permanecerán cortados al tráfico los tramos entre Fuencarral y Corredera Alta de San Pablo y entre las calles Norte y San Bernardo, sin comprometer el paso de emergencias, carga y descarga y acceso a garajes.
Algunas de las plazas de aparcamiento se transformarán en espacios para el peatón, devolviéndole todo el protagonismo en detrimento del coche. Comercios de la zona y vecinos convertirán la calle en un espacio de convivencia.
Pero no será la única iniciativa ya que hay que destacar la presentación del primer plan de movilidad de un área de actividad empresarial de Madrid, Ribera del Loira-Parque Cristalia, en el que colaborarán 84 empresas de la zona, además del Consorcio Regional de Transportes y el IDAE.
2 comentarios:
A ver si así se respira mejor!!! bss
Muy buena la idea de que al menos por un momento los vehículos de Madrid estén guarados. Menos ruido y aire más puro.
Publicar un comentario