martes, 26 de marzo de 2013

Torneo Ford de Fútbol en categoría sub-15 en Torrejón de Ardoz

TORREJÓN

Un torneo que en esta primera edición ha convocado a los jóvenes futbolistas de los equipos cadetes de primer año (nacidos en 1988) de cuatro de las mejores canteras españolas sub 15 de Europa, como son el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol y Sevilla, de las que han salido en los últimos años jugadores que están disputando las grandes ligas europeas en estos momentos.

El Sistema de competición es de liguilla. De esta forma, los equipos se enfrentán todos entre sí a una vuelta y los partidos se juegan a dos tiempos de 30 minutos cada uno con un descanso de 15 minutos. Hoy martes 26 es el turno del Atlético de Madrid-Espanyol y Rayo Vallecano-Sevilla. Por último, mañana miércoles 27 lo harán el Sevilla-Atlético de Madrid (12:00 horas) y Espanyol-Rayo Vallecano (13:30 horas).



“Es la primera edición de este Torneo cuyo objetivo es consolidarse como uno de los torneos de referencia a nivel nacional en esta categoría. En esta ocasión, se trata de un torneo que disputan cuatro de las mejores canteras de Europa y equipos de Primera División. Además, hemos conseguido que esta primera edición se celebre en nuestra ciudad y por tanto, al acogerlo Torrejón continúa consolidándose como la Ciudad del Deporte”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

El concejal, José Miguel Martín Criado, destacó que “para conseguir que alcance una mayor difusión el Torneo es retransmitido por Teledeporte, el canal especializado en deporte de TVE y será cubierto por el diario deportivo Marca”.

Por su parte, Manolo Sanchís, organizador del evento destacó que han elegido Torrejón “por ser una de las mejores sedes que tiene la Comunidad de Madrid para albergar este tipo de competiciones, tanto por las facilidades que se han encontrado por parte del Ayuntamiento a la hora de organizar el torneo, como por las excelentes instalaciones con las que cuenta, ya que todo ello es una garantía de seguridad para que la celebración del evento salga bien”.

No hay comentarios: