lunes, 25 de marzo de 2013

Feria Infantil “Un mundo de color” para celebrar el Día contra el Racismo y la Xenofobia

FUENLABRADA

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, el Ayuntamiento ha organizado para mañana la Feria Infantil Un mundo de color con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños y celebrar la diversidad, la interculturalidad y el respeto.

La Feria Infantil se celebra en la plaza de España a partir de las 11.30 y hasta las 14 horas y contará con actividades como el trivial english, tu nombre en árabe o juegos, talleres de canciones en chino y papiroflexia.

Además los asistentes podrán degustar comidas del mundo o participar en el stand: Hazte tu foto. Tu cara por el mundo. Pretendemos a través del juego sensibilizar a los más pequeños de la riqueza de la diversidad y la importancia de respetar otras culturas y razas y más en una sociedad intercultural como la que ahora disfrutamos, explica el concejal de Infancia, Francisco Paloma.

Los niños podrán disfrutar además de castillos hinchables, piscina de bolas, juegos gigantes de el limbo, 4 en raya, ajedrez, etc, exhibición de kung fu shaolín y la fiesta finalizará con la lectura de la declaración contra el racismo y la xenofobia y poemas por la diversidad.

El acto está organizado por la concejalía de Infancia y Juventud, en colaboración con la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas y el Consejo de Participación Infantil y Adolescente.

No hay comentarios: