sábado, 23 de marzo de 2013

'Semana Santa 2013' invita a conocer las procesiones que se celebran en la región

SEMANA SANTA 2013

La Comunidad alberga una variada oferta turística durante la Semana Santa, en las que gran parte de los municipios de la región celebran representaciones religiosas. La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura ha elaborado la guía Semana Santa 2013 en la Comunidad en la que se muestra la programación de 34 municipios de la región. El documento se puede consultar en www.madrid.org/turismo.

Semana Santa 2013 en la Comunidad efectúa un recorrido por el esplendor y la intensidad de las procesiones, pasiones vivientes, conciertos de música sacra y otros eventos que harán al visitante experimentar la emoción de estas fiestas. No es sólo su carácter religioso lo que atrae a los visitantes, sino que estas celebraciones constituyen un buen momento para mostrar la historia, la cultura, los monumentos, las tradiciones y la gastronomía que configuran la personalidad de los pueblos madrileños.



La Pasión de Cristo de Chinchón es la representación más antigua de la Comunidad y es fiesta de interés turístico nacional desde el año 1980. Cada Sábado Santo, al anochecer, más de 200 vecinos protagonizan un Vía Crucis cargado de emotividad. La Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada fiesta de interés turístico regional en el año 2004, es una oportunidad única de disfrutar en familia recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad complutense.

Morata de Tajuña también tiene su Pasión como fiesta de interés turístico regional y, además, es la única que cuenta con Bendición Apostólica, otorgada por el papa Juan Pablo II. Un nutrido grupo de actores de la localidad, todos ellos aficionados realizan una puesta escena que cada año congrega a fieles y turistas. La Procesión del Encuentro en Móstoles fue declarada fiesta de interés turístico en el año 2010. Tiene lugar el Domingo de Resurrección.

Otras celebraciones


En la Villa de Madrid, se celebran procesiones tan emblemáticas como las de Jesús de Medinaceli y Jesús el Pobre, con miles de fieles pendientes cada año de que el tiempo acompañe a los momentos de devoción. Una de las más pintorescas es la del Cristo de los Alabarderos, que en la tarde de Viernes Santo sale desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real.

La Pasión de Villarejo de Salvanés, la Procesión del Santo Encuentro de Navas del Rey, o la del Silencio de Guadalix de la Sierra. El abanico de posibilidades para disfrutar, sentir y conocer lo que ofrece la Semana Santa en la Comunidad, tiene un fiel reflejo en esta guía que se pone a disposición del público.

No hay comentarios: