domingo, 24 de marzo de 2013

Los trenes y andenes de Metro escenarios del I Certamen de Crono-Teatro

MADRID - METRO

DURANTE LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE ABRIL
Metro de Madrid se convertirá durante la III Semana Complutense de las Letras en un improvisado escenario donde se desarrollarán las piezas teatrales ganadoras del I Certamen de Crono-Teatro. Se trata de una iniciativa de la Complutense, el Instituto de Teatro de Madrid y Metro que invita al que lo desee a participar en un concurso que se desarrollará en los andenes y trenes del suburbano durante la semana del 22 al 26 de abril.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por el director de la Semana de la Letras Complutense, Juan Manuel Lucía Mejías, ha presentado la convocatoria del concurso que estará abierta hasta el 7 de abril. Además, el consejero presenció la representación de dos obras, una en los andenes de la estación de metro de Moncloa y otra en el vagón de un tren con parada en Ciudad Universitaria.

Cavero ha explicado que las obras que se representen dentro de los vagones no podrán superar los dos minutos de duración, y las que se desarrollen en los andenes seis. Un comité del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM) y de la organización de la III Semana Complutense de las Letras seleccionará las diez mejores piezas de Crono-Teatro de vagón y 5 de andenes para que se representen esa semana en las estaciones de Moncloa, Ciudad Universidad y Metropolitano, que son las más cercanas a la Universidad Complutense.

Además de la originalidad del espacio donde se representan las obras, este certamen tiene la particularidad de la limitación del tiempo en las representaciones, ya que la actuación debe durar el tiempo de recorrido que hay entre una estación y otra, y que en esta línea suele ser de poco más de dos minutos.

No es la primera vez que Metro colabora para que se desarrollen diferentes manifestaciones teatrales o artísticas en sus estaciones, como ha ocurrido con 'La Noche de los Teatros', 'La Noche de los Libros u otros eventos culturales. El objetivo es hacer del transporte público un referente cultural y social para todos sus usuarios, una alternativa de ocio a los espacios ya conocidos, ofrecer actividades en un emplazamiento nuevo y fomentar así el uso del transporte público

No hay comentarios: