viernes, 15 de febrero de 2013

III Edición de la Ruta del Cocido Madrileños, ofrecido en 27 restaurantes

MADRID

Hoy se ha inaugurado la III Edición de la Ruta del Cocido Madrileño, una ruta que se celebrará hasta el 31 de marzo y a la que se han sumado 27 restaurantes de la región. Los establecimientos ofertarán este plato típico madrileño elaborado únicamente con productos de la región, incluidos los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. El precio del menú oscilará entre los 15 y los 35 euros.

La Ruta del Cocido es una iniciativa culinaria organizada por la guía www.porlasierra.com con la colaboración de la Comunidad de Madrid. En ella participan restaurantes de la capital, de Cercedilla, Guadarrama, Moralzarzal, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Majadahonda, Lozoya, Rivas Vaciamadrid o Chinchón. Para su promoción se han editado 50.000 folletos en los que los interesados podran conocer los establecimientos adheridos, los días en los que servirán el cocido o su precio. También se puede consultar a través de internet.



De forma paralela a estas jornadas está prevista la celebración de un taller de cata de aceite de oliva de Madrid, otro de cata de vinos de la D.O. Vinos de Madrid y un taller de elaboración del cocido madrileño, con degustación incluida, impartido por el cocinero Salvador Gallego. En el acto de inaguración, se procedió a la entrega de los premios de la anterior edición de la Ruta, entre ellos los premios al mejor cocido por su promoción de este rico alimento. También se premió a uno de los comensales, que recibió su peso en vino, garbanzos y aceite de oliva de Madrid.

No hay comentarios: