sábado, 16 de febrero de 2013

Exposición Kamikaces de la imagen en centrocentro

MADRID - CULTURA

Un proyecto que otorga VOZ a artistas fotógraf@s con Síndrome de Down de España. Esta vez son las personas con trisomía 21 las que disparan la cámara y crean imágenes de su entorno con determinación, autonomía y creatividad. Ell@s hablan: nos cuentan cuáles son sus sueños a través de sus palabras e imágenes.

La exposición KAMIKAZES DE LA IMAGEN nace de la realización de 9 talleres de fotografía en varios puntos de la geografía española: Sabadell, Córdoba y Toledo. Durante estas jornadas los/las artistas han producido imágenes de gran calidad entre las que subyacen tres líneas principales de trabajo:


• La fotografía de reportaje acompañada por reflexiones sobre las imágenes. En muchas ocasiones las imágenes producidas cobran un significado especial al ser complementadas por un texto que aporta una visión muy concreta sobre lo fotografiado y el hecho de fotografiar.
• Retratos y discursos auto-representativos de expectativas y sueños personales.
• El trabajo de autor espontáneo y por iniciativa propia, con un mismo motivo fotografiado con continuidad, de dos de los artistas participantes: Marc Castells y José Manuel Sicilia.

Hacen posible el proyecto l@s artistas, profesionales y voluntarios de Toledo, Córdoba, y Sabadell, así como la Obra Social “la Caixa”, DOWN ESPAÑA, NOPHOTOVOZ (Área social y participativa de NOPHOTO) y CENTROCENTRO.

Taller KAMIKAZES DE LA IMAGEN

Durante los días 5 y 6 de abril se realiza un taller para personas con síndrome de Down vinculado a la exposición KAMIKAZES DE LA IMAGEN. Los alumnos del taller realizarán una gymkana fotográfica por el entorno del Palacio de Cibeles. El resultado será una exposición que ellos mismos diseñarán.

26 FEBRERO – 21 ABRIL 2013
Martes a domingo, de 10 a 20 h.
Acceso gratuito

No hay comentarios: