domingo, 17 de febrero de 2013

Exposición 'hacer en lo cotidiano' en la Sala de Arte Joven.

MADRID

Sala de Arte Joven. Del 7 de febrero al de 18 de mayo.
La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, presenta en la Sala de Arte Joven la primera exposición del proyecto hacer en lo cotidiano de la comisaria Beatriz Alonso, ganadora de la IV edición de la convocatoria ‘Se busca comisario’.

Este proyecto presenta la relación que las maneras de hacer de muchos de los artistas vinculados a la ciudad de Madrid guarda, total o parcialmente, con la vida cotidiana. El proyecto se estructura en torno a dos exposiciones colectivas que reúnen a un total de 20 artistas y plantea la capacidad de los artistas de hoy en día para cuestionar nuestros territorios más cercanos y la aproximación personal de cada uno de ellos a lo cotidiano mediante diferentes estrategias.

La primera exposición parte de la idea de destacar lo insólito en lo cotidiano, nos descubre como desde lo más sencillo se pueden generar cambios en nuestra vida, reuniendo las obras de 10 artistas como son: Julio Adán, Maite Ángulo, María Castelló Solbes, Julio Falagán, Hisae Ikenaga, Luján Marcos, Begoña Olavarrieta G, Leonor Serrano Rivas, Luis Vassallo y Velázquez Cabrero.

Todos ellos emplean la descontextualización de un fragmento de la realidad más cercana para proporcionarnos nuevas lecturas a través de la metaforización de elementos o situaciones muy comunes para todos.

Como complemento a la exposición se programarán una serie de actividades orientadas a todo tipo de público como son: visitas guiadas, talleres, conciertos, presentaciones y encuentros con artistas de la exposición.

No hay comentarios: