sábado, 16 de febrero de 2013

Exposición fuera de serie "Cosas que el diseño puede cambiar" en Centrocentro

MADRID - CULTURA
Fuera de serie es una muestra que pone de manifiesto la importancia del diseño contemporáneo como agente activador de la economía, el cambio social y la cultura, más allá de lo estético y formal.

Expone 16 proyectos en los que diseñadores nacionales e internacionales –ya sea buscando nuevas salidas de negocio, resolver problemas medio ambientales o experimentar nuevas ideas–, han ideado soluciones frescas e ingeniosas, recuperando y revitalizando procesos artesanales tradicionales o procesos industriales casi en desuso.



En algunos casos, la crisis económica ha sido el detonante para que un fabricante o un artesano, recurra a la mente del diseñador para buscar una salida a su negocio. En otros casos, el fabricante ha querido experimentar con nuevas ideas. Otras veces, el punto de partida ha sido la necesidad, la falta de recursos o la solución a problemas medioambientales. En todos los casos, la estrategia del diseñador ha sido potenciar, con inteligencia y sensibilidad, el sabio uso de los elementos que tenía a su disposición de una manera creativa y sorprendente.

Una muestra que quiere servir de estímulo y modelo para animar a emprendedores a unir fuerzas con diseñadores contemporáneos para rescatar nuestra herencia y tradición dándole una segunda vida.

Esta exposición, comisariada por Ana Domínguez Siemens, cuenta con proyectos de:

Marcelo Rosembaum/Pedrita; Tomás Alonso; Curro Claret; Álvaro Catalán de Ocón; Guillem Ferran; Tomas Kral; Hella Jongerius; Martín Azúa; BCXSY; Florie Salnot; Fernando y Humberto Campana; Front; Scholten and Baijins; Max Lamb; Michael Young.

16 FEBRERO – 01 SEPTIEMBRE 2013

No hay comentarios: