martes, 25 de junio de 2013

Maribel y la extraña familia en el teatro Infanta isabel

MADRID - OCIO

Tras su paso por el CDN, Gerardo Vera inicia una nueva etapa con la que sin duda es la mejor comedia de Miguel Mihura, Maribel y la extraña familia, en el Teatro Infanta Isabel, donde el gran dramaturgo estrenó buena parte de sus obras. Nada es casual.



Maribel fue un éxito histórico de crítica y público desde su estreno en el Teatro Infanta Beatriz en septiembre de 1959, año en el que Mihura obtuvo el premio nacional de Teatro. Su doble faceta de autor y director le llevan a crear el entrañable personaje de Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras (otros dos personajes deslumbrantes en la línea de las dos ancianas de Arsénico por Compasión de Frank Capra) la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijos. El joven y tímido Marcelino llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

Con este argumento tan sencillo, Mihura se permite desarrollar una comedia prodigiosa en cuanto a su sabiduría teatral, su diseño sin fisuras de los personajes y una comicidad que transita por zonas de verdad y de complicidad con el espectador y la convierte en un acontecimiento teatral.

Desde el 17 de julio de 2013.
Miércoles a viernes: 20:30 h., sábados: 19:00 y 21:30 h. y domingos: 19:00 horas.

No hay comentarios: