sábado, 22 de junio de 2013

Exposición fotográfica “Objetivo África" en Príncipe Pío

MADRID - EXPOSICIONES

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha llegado a un acuerdo con Manos Unidas con el objetivo de difundir diversas campañas de concienciación de esta ONG a través de los soportes publicitarios con los que cuenta el sistema de transporte público madrileño. Fruto de esta colaboración, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, inauguró hoy la exposición “Objetivo África” en el intercambiador de Príncipe Pío, donde la ONG llama la atención sobre la situación actual del África Subsahariana y los objetivos que se pretenden conseguir en el año 2015 para erradicar la pobreza y mejorar las condiciones generales de esta zona.



En total, en la muestra se fijan, a través de diferentes paneles, ocho objetivos bajo los siguientes titulares: erradicar el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años, mejorar la salud materna, combatir el sida y otras enfermedades infecciosas, garantizar la  sostenibilidad del medio ambiente y favorecer una alianza mundial para el desarrollo. Todos ellos se deberían conseguir, según la entidad social, en un plazo de dos años.

Este período de tiempo es el mismo que se ha fijado en el acuerdo de colaboración ratificado entre el propio Jesús Valverde y la presidenta de Manos Unidas, María Magdalena Pérez López. En él, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se compromete a ceder espacios publicitarios del sistema que gestiona para la difusión de la labor social de la citada entidad. “ El Consorcio Regional de Transportes –aseguró el responsable autonómico- mantiene una política de Responsabilidad Social Corporativa muy activa, no sólo internamente, sino también hacia su público, que suma anualmente más de 1.500 millones de viajes y que aprecia este valor añadido que otorgamos al transporte público”.

No hay comentarios: