miércoles, 26 de junio de 2013

'II Sanferstock' y Día de la Infancia este fin de semana en San Fernando de Henares

SAN FERNANDO DE HENARES

II Feria del Comercio y del Stock para acercar el comercio local, ganar visibilidad y ofrecer servicios a muy bajo precio. Será en la Plaza de España donde también habrá actividades el sábado y el domingo para celebrar el Día de la Infancia y la Adolescencia.

En el contexto de crisis económica actual, sin duda el comercio de proximidad es uno de los sectores que más se resienten. Por eso desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de su Concejalía de Comercio, se buscan medidas que puedan reconducir esta situación o -al menos- reducir esos problemas. Para ello se organizan actividades que consigan promocionar el comercio y hacerlo más competitivo, por ejemplo, con la II edición de la Feria Sanferstock que se celebrará este fin de semana.



El Ayuntamiento de San Fernando de Henares en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando de Henares (MERKUR) y la Cámara de Comercio de Madrid, plantea una nueva campaña para impulsar las ventas de este comercio de calidad, de proximidad, integrador y cohesionador social -que hace barrio- y al mismo tiempo innovador, moderno y sostenible.

Esta iniciativa ‘Sanferstock’ va dirigida a todos los comercios, así como a aquellos que ofrecen servicios, o simplemente para dar información/publicidad de algún producto o servicio. Los comerciantes tienen también la posibilidad de poner a la venta excedentes de temporada y mercancía almacenada de otros años a precios muy asequibles , dar salida a estos productos y liberar espacio, mientras se reducen las posibles pérdidas para su negocio. Todos los productos o servicios estarán rebajados del precio original de venta en tienda con al menos un 30% de descuento.

Recordemos que en la primera edición de ‘Sanferstock’ celebrada el año pasado, más de 5.000 personas pasaron por los 40 stands participantes instalados en la Plaza de España de San Fernando, y con una estimación de ventas que podría haber superado los 70.000 euros. Este año serán los 50 stands participantes en esta II edición, que amplía también su horario: de 10:30 horas a 22 horas, ininterrumpidamente.

Por otro lado, conviene recordar que este fin de semana se celebrará también en San Fernando de Henares el DÍA DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA, que se organiza todos los años desde el Área municipal de Infancia y la Adolescencia, y que ofrecerán diversos juegos infantiles, hinchables, talleres, magia, música y actividades complementarias gratuitas en la misma Plaza de España, para que padres/madres y niños/as puedan disfrutar simultáneamente de un paseo por la feria del comercio y del stock, así como de las actividades infantiles que se organizarán la tarde del sábado y el domingo en horario de mañana y tarde.

No hay comentarios: