martes, 25 de junio de 2013

Cartel del Festival en Vivo 2013 en Madrid

MÚSICA

The Toy Dolls, Shikari Sound System, El Drogas, Berri Txarrak, Rulo y la Contrabanda, Mägo de Oz, Fermin Muguruza Kontrakantxa y Soziedad Alkoholika son otros de los artistas confirmados para esta cuarta edición

El festival tendrá lugar del 29 al 31 de agosto en el recinto del Auditorio Miguel Ríos (Rivas Vaciamadrid), el Parc del Forum (Barcelona) y Kobetamendi (Bilbao)



Cada ciudad constará de dos jornadas de festival por un precio inicial anti-crisis de 29€ + gastos

Tras agotar los 55.000 bonos de 3 días de su edición 2012 por primera vez en la historia del festival, En Vivo ampliará fronteras este año convirtiéndose en un evento itinerante que, además de Rivas Vaciamadrid (recinto del Auditorio Miguel Ríos), visitará también Barcelona (Parc del Forum) y Bilbao (Kobetamendi). La cuarta edición del festival tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto y cada ciudad acogerá dos jornadas. Las entradas saldrán a la venta próximamente a un precio inicial anti-crisis de 29€ + gastos por ciudad. Entonces se ofrecerán más detalles de la programación de cada ciudad, pero, de momento, ya contamos con un adelanto de 22 artistas que estarán en En Vivo 2013.

El nombre destacado de esta edición es, sin duda alguna, el de The Offspring. Su presencia en la edición 2011 del festival (entonces en Getafe) hizo que En Vivo registrará una asistencia global de 205.000 personas repartidas en tres jornadas, pasando a ser uno de los festivales más populares de aquella temporada en el Estado. Dos años después la banda californiana regresará a En Vivo para presentar ‘Days Go By’, editado en junio de 2012 y su primer disco de estudio en cuatro años. Con más de 46 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera y tras haber llenado estadios, pabellones y salas de todo el mundo, The Offspring siguen siendo todo un estandarte del punk-rock de la costa oeste estadounidense y su vigor y su energía siguen intactas.



Además de los californianos, En Vivo 2013 adelanta otros 21 nombres entre los que, como siempre, destacan diferentes estilos musicales. El hardcore, el punk, el metal y el rock duro estarán representados por un clásico como los británicos The Toy Dolls, por los navarros Berri Txarrak, los ingleses Gallows, los alaveses Soziedad Alkoholika, los madrileños Boikot, los pamploneses Lendakaris Muertos y el proyecto Riot Propaganda, aventura conjunta de Habeas Corpus y la banda de hip-hop Los Chikos del Maíz. Mención aparte merecen el heavy metal épico fusionado con música celta de Mägo de Oz y Shikari Sound System, que no es otra cosa que el alter ego electrónico de los británicos Enter Shikari, una oportunidad de escuchar las canciones originales de la exitosa banda remezcladas, con nuevos arreglos y sorpresas inesperadas en vivo y en directo.

El rock urbano cantado en castellano tendrá a El Drogas y a Rulo y la Contrabandacomo máximos exponentes pero estarán muy bien acompañados por Reincidentes y por los emergentes Porco Bravo. Un término tan amplio como la world music volverá a tener su hueco en En Vivo por medio de muchos artistas: El guipuzcoano Fermin Muguruza llegará acompañado de su nueva banda Kontrakantxa dentro de su gira mundial. Además de al ex Kortatu y Negu Gorriak, también podríamos englobar dentro de esta corriente musical a otras dos formaciones clásicas como Celtas Cortos y los italianos Banda Bassotti, a los catalanes Bongo Botrako y Obrint Pas y a otras bandas como Canteca de Macao y Vendetta. Por último, los valencianos Los Zigarros presentarán su primer disco homónimo, bebiendo del rock and roll clásico de formaciones como Tequila, Los Rodríguez o M Clan.

Próximamente ofreceremos más datos acerca de esta cuarta edición de En Vivo, que prometese volver a ser uno de los festivales más multitudinarios del año, aunque, en esta ocasión, visitando tres ciudades.

No hay comentarios: