sábado, 22 de junio de 2013

El Día y la Noche del Deporte mostrarán el apoyo ciudadano a Madrid 2020

MADRID

Este sábado 22 de junio, la celebración de dos actividades harán de Madrid una fiesta del deporte. Por una parte, el Día del Deporte, con la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en los centros deportivos municipales, se celebrará desde las 8.30 de la mañana a las 9.30 de la noche; y por otra, la Noche del Deporte, que llenará las calles de Madrid de actividad deportiva de las 20.20 a las 24.00 horas. Ambas convocatorias se convertirán, además, en una muestra del apoyo de la ciudadanía a la candidatura de Madrid 2020.

En este sentido, el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro del Corral, ha señalado que la celebración es "una demostración más de ese espíritu deportivo que los madrileños vivimos con tanta intensidad y es, además, un acto de apoyo popular a la candidatura de Madrid 2020". "Hay que recordar -añadió del Corral- que la candidatura tiene ahora el apoyo del 84% de los españoles y esta va a ser una muestra mas del deseo de todos de alcanzar esa meta olímpica".



La organización del Día y la Noche del Deporte corre a cargo del Ayuntamiento de Madrid, el diario Marca, el Comité Olímpico Español y la Comunidad de Madrid, además de numerosos patrocinadores que se han sumado a este gran evento deportivo popular.

Jornada de puertas abiertas en los centros deportivos

El Día del Deporte es un llamamiento a la práctica deportiva y al ejercicio físico, objetivo que sustentó su creación hace ya cinco años, y tiene como actividad principal la entrada libre y gratuita a 58 centros deportivos municipales. Las unidades deportivas y los horarios que podrán disfrutarse dependerán de la programación deportiva de cada centro, pero, en su conjunto, serán piscinas, campos de fútbol, frontones, salas de musculación, pistas polideportivas, pabellones polideportivos, pistas de Tenis y de Pádel, hasta conformar centenares de espacios en los que celebrar el Día del Deporte.

Una noche para celebrar el deporte en Madrid

Por otra parte, La "Noche del Deporte", que organiza el diario Marca en su 75 aniversario, se convoca conjuntamente con la cita municipal, el mismo día 22 de junio, pero, entre las 20.20 y las 24 horas, con un llamamiento similar a la ciudadanía para que participe en las actividades programadas como apoyo popular a la candidatura Madrid 2020.

A las 22.30 horas, se dará la salida en el Parque del Retiro a la carrera popular que tendrá dos distancias, 5 kilómetros y 8 kilómetros, con un recorrido por las calles principales de la ciudad: Retiro, Plaza de la Independencia, Plaza de Cibeles, Recoletos, Castellana, Plaza de Lima (meta de la carrera de 5 kilómetros) y vuelta hasta la Plaza de Colón y Recoletos donde estará la meta de la de 8 kilómetros.



Junto a la carrera, se organizarán diferentes actividades deportivas en zonas céntricas de la ciudad: Baloncesto (Plaza de Colon), Fútbol 7 (Campos de Isabel II-Islas Filipinas) Pádel (Pistas de Green Canal Golf), Voley-playa (Paseo del Duque Fernán Nuñez-Parque del Retiro) Tenis de Mesa (Paseo de Recoletos) Motor GP y Fórmula 1 (Plaza de Colón y Parking Santiago Bernabéu), Fitness y Globo Aerostático (Explanada Santiago Bernabeu-Plaza de Lima), Exhibición de Salto de Altura (Plaza de Cibeles) y Exhibiciones de Gimnasia (Plaza de la Independencia).

Pedro del Corral considera que la celebración de estos eventos es una "fantástica invitación a todos los madrileños con vistas a nuestra candidatura olímpica de Madrid 2020, esa meta que yo creo que todos compartimos y todos deseamos alcanzar".

Centros deportivos municipales con entrada gratuita

Los centros deportivos a los que se podrá acceder de foma gratuita son: Escuelas Pías de San Antón (Centro); Centro Deportivo Arganzuela, Centro Integrado Arganzuela, Marqués de Samaranch, Peñuelas y Pista BMX (Arganzuela); Daoiz y Velarde y La Chopera (Retiro); Gimnasio Moscardó Fuente del Berro (Salamanca); Pradillo y Centro Deportivo Chamartín (Chamartín); Antonio Diaz Miguel, Francos Rodríguez, Playa Victoria y Triángulo de Oro, (Tetuán); La Masó, La Vaguada, Santa Ana y Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo); Alfredo Goyeneche, Casa de Campo, Ciudad de los Poetas, Fernando Martín, José María Cagigal y La Bombilla, (Moncloa-Aravaca); Aluche, Las Cruces y Gallur (Latina); Francisco Fernández Ochoa y La Mina (Carabanchel); Orcasitas, Orcasur, San Fermín, y Raúl González, (Usera); Entrevías, Palomeras, Alberto García y Centro Deportivo Puente de Vallecas (Puente de Vallecas); La Elipa y Centro Deportivo Moratalaz (Moratalaz); Almudena, Concepción, Pueblo Nuevo y San Juan Bautista (Ciudad Lineal); Centro Deportivo Hortaleza y Luis Aragonés (Hortaleza); El Espinillo, Félix Rubio y San Cristóbal (Villaverde); Cerro Almodóvar y Miguel Guillén Prim (Villa de Vallecas). Valdebernardo y Centro Deportivo Vicálvaro (Vicálvaro); San Blas, Fabián Roncero y Pepu Hernández (San Blas) y Centro Deportivo Barajas (Barajas).

No hay comentarios: