lunes, 24 de junio de 2013

Diego el Cigala inaugura Veranos de la Villa 2013 el 3 de julio

VERANOS DE LA VILLA

Se llama Ramón Jiménez Salazar, según su DNI, aunque todos lo conocemos como Diego el Cigala(una disputa familiar, el nombre y un apodo de Camarón, el mote). Y el próximo 3 de julio será el encargado de inaugurar los conciertos de Veranos de la Villa en el Teatro Circo Price. Es uno de nuestros flamencos más ilustres, y también uno de los más eclécticos, lo que le ha granjeado algunas miradas de soslayo entre los más puristas aficionados al género.

No es que al Cigala le importe demasiado, y los diferentes premios (un Grammy, varios Premios de la Música, Premios Amigo, Premio Ondas…) que se ha granjeado a lo largo de su carrera, le avalan como uno de nuestros artistas flamencos con más proyección (¡y es la voz de Buzz Lightyear en la versión en castellano de Toy Story 3!). Pero el Cigala tenía, desde hace tiempo, un amor secreto. Bueno, tal vez un secreto a voces (y nunca mejor dicho), pero amor sin duda: América.



A Diego el Cigala la pasión por América le viene de largo: ya en 2002 lanzó el celebrado Lágrimas Negrasjunto a Bebo Valdés, con afán de superar fronteras entre lo flamenco y lo latino, y años más tarde, en 2008, Dos Lágrimas une a músicos cubanos y españoles redescubriéndonos coplas, tangos y boleros

No hay comentarios: