lunes, 24 de junio de 2013

Festival Transmissions 2013 en la casa encendida con marky de los Ramones

MÚSICA

Transmissions es un festival único en la escena madrileña que aúna cine y música.
La selección de películas de esta edición supone un viaje inédito y actual (todas son producciones de 2012 no estrenadas en España) por géneros musicales, músicos y aspectos desconocidos o malditos, que hoy en día son inspiración y referente en lo musical y en lo social.

Tras la edición anterior dedicada a The Clash, el epicentro del festival de este año son los Ramones, uno de los símbolos punk por excelencia. De esta forma, el festival pivota nuevamente sobre un icono de tendencias y vanguardias que va más allá de la música. Además, el germen del punk está más vigente que nunca: surgió como efecto y consecuencia de la otra “última” gran crisis, la de los setenta, y se manifiesta hoy, más que nunca, en esta mega-crisis de principios del siglo XXI. Este fenómeno será especialmente analizado gracias a la presencia del propio Marky Ramone, que compartirá anécdotas y curiosidades con el público tras las proyecciones de la jornada “Ramonesmanía”, con la que se inaugura el festival. Para concluir este viaje inédito por el ADN de la música, y para ampliar un recorrido que va desde el origen del punk hasta el indie de hoy en día, se repasará la carrera de dos leyendas de la guitarra como John Fahey y B.B. King.



Contaremos con la presencia de varios directores que establecerán un coloquio con el público tras la proyección sus películas: Paul Duane (miércoles 26), Dunstan Bruce (jueves 27), Gregg Houston (viernes 28) y David Pérez Fabián (domingo 30).

Como broche final tendremos un djset muy especial en el patio de La Casa Encendida: DJ Uncle Mike (NYC) y Wendy James (ex-Transvision Vamp).

El domingo 30 se sustituye la proyección prevista, y anunciada en el calendario impreso, de Auto, de Luis Alfaro, por el estreno de Clamores Jazz, 30 años de música, de David Pérez Fabián

No hay comentarios: