viernes, 27 de noviembre de 2009

Otro jueves más, otra quedada de bicicritica

.
Hoy, último jueves de mes, se ha celebrado otra bicicritica por Madrid. No se si será cosa mía pero me da la sensación de que cada vez hay más gente que acude a este paseo en bici por Madrid que se celebra una vez al mes para reivindicar que queremos más espacios para las bicicletas en esta ciudad.

Bicicritica a su paso por Cuatro Caminos

Lo que más me gusta es ver perder los papeles a los conductores de algunos coches. Pitando como bestias quedan a la altura de cavernícolas y demuestran que sin sus coches no valen nada. Son tan vagos que no serían capaces ni de llegar a sus casas andando. Además no tienen consideración ninguna y les indigna ver tantas bicicletas porque estas les hacen perder cinco minutos más de su tiempo. Lo que no saben, ni se paran a pensar es que gracias a ellos el aire que respiramos todos es un poco más sano.


Mucha gente todavía no los conoce y se quedan alucinados a su paso por las calles de Madrid. Dominando el tráfico,siempre con buen humor, derrochando alegría por las calles. Una imagen que no debería resultar chocante.

Como dicen ellos la bici es "Alegría entre las piernas". A ver cuando aprenden algunos.
.

4 comentarios:

Winnie dijo...

Me encanta esta iniciativa....A lo mejor...¡se consigue algo!..Besotes

anapedraza dijo...

La ciudad es para los ciudadanos, no para los coches, y prefiero bicis por coches.

El tiempo que tarda una bici, en recorrer un trayecto en Madrid, es casi el mismo que un coche, creo que eso debería hacer recapacitar.

¡Un abrazo!

MIGUEL

eulez dijo...

Ole! Bien dicho!

Por cierto que esta vez solo fuimos 800. En septiembre hubo casi 3000 ciclistas. Es lo que tiene la amenaza de lluvia.

Eduardo dijo...

Asi que el ultimo juevesd el mes, nada habra que verlo.
Dani sabes si ¿Siguen un recorrido mas menos prefijado?.
Saludos