miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ni una triste papelera en la Puerta del Sol

.
Cinco millones de personas han pasado ya por la Puerta del Sol desde que se inaugurará el nuevo intercambiador. La plaza más veces remodelada de España ya está preparada para el uso y disfrute de todos.

Ya estamos acostumbrados a que las nuevas plazas, después de ser remodeladas, no cuenten con asientos cómodos. Aunque el consistorio lo niegue, se evitan para disuadir a los indigentes.


La gente aún así se sienta donde puede. Uno de los sitios más cotizados es el poyete de la estatua de la Mariblanca.

El bordillo de la fuente de Sol también siempre está ocupado. No es muy recomendable para espaldas delicadas.

Pero lo más destacado de la nueva Puerta del Sol es la ausencia de papeleras en la Plaza. No hay ni una. O se les ha olvidado o confían demasiado en los ciudadanos. Espero que no se guarree demasiado y los extranjeros no se tengan que llevar una horrible imagen de Madrid.

.

9 comentarios:

EMNM dijo...

Será para evitar atentados

Didac Valmon dijo...

tiempo al tiempo, ya verás cuanto tarda en estar hecho un escombro

Winnie dijo...

A mi me llamó la atención en Paris que las papeleras no eran contenedores sino una anilla con una bolsa transparente. Por lo de los atentados un poco antiestético...en la puerta del Sol parece que el ahorro es TOTAL. Besos Dani

mcarmen dijo...

Se lo han gastado todo en farolas y no quedado nada para papeleras! ;-(

Goldiadkin dijo...

A lo mejor las pone, que todavía están ultimando detalles. Hoy pasé y estaba colocando cámaras de seguridad.

nykaa dijo...

Lo que se hecha mucho en falta también son arboles, que con todo el cemento que hay ahí para las calles, cuando haga sol en verano nos vamos achicharrar vivos...muchos fallos veo yo en la nueva remodelación;:le han quitado todo el aire castizo y antiguo que tenía para ahcerla lo más moderna posible...

Stultifer dijo...

Al bolsillo.

Anónimo dijo...

ha quedado hecho un espanto, un erial como todas las obras q DESTRUYEN el madrid tradicional.

lo de los bancos,mi opinion es q el q se quiera sentar,pague una fortuna en alguna terraza. es su objetivo, del ayuntmiento me refiero...solo les interesa recaudar y los bares pues pagan bien.se les ve el plumero a esta pandilla de...

anapedraza dijo...

No subestimes al ayuntamiento Dani, seguramente instalarán unas supermodernísimas papeleras escondidas bajo el suelo, que a la voz de, "¡YA!" se alzarán ante nuestra mano.

Sí, has leido bien, enterradas en el suelo, el mono por hacer agujeros de Gallardón no tiene límites.

Mientras tanto, salvo que sea un bocadillo de sardinas, me guardo mis guarrerías en el bolso o en los bolsillos, porque de papeleras vamos servidos en Madrid.

¡Un abrazote!

MIGUEL