viernes, 13 de noviembre de 2009

El día 15 sal a protestar por la tasa de basuras

.
Primero le doy una de cal al Ayuntamiento promocionando Madrid Río, y ahora una de arena, La tasa de basuras.

Cuando se trata de crear nuevos impuestos y tasas absurdas los Ayuntamientos son conscientes del enfado que ocasionará en los ciudadanos. Evidentemente a nadie le gusta pagar y hasta el Ayuntamiento se ha dado cuenta de eso.

Supongo que para estos casos el Ayuntamiento dispondrá de un gran equipo de cabezas pensantes que ideen la mejor forma de imponer a la fuerza los nuevos impuestos pero con un poco de vaselina. Para que duela menos. (Parezco Lo Santos hablando, coño.).

Creo haber dado en el clavo de la facilona técnica que han empleado con la nueva tasa de basuras desde el Ayuntamiento:

La clave está en mandar la dichosa carta certificada con el impuesto de basuras a los casi tres millones y medio de hogares madrileños con cuenta gotas, es decir lo más escalonado posible. Un día mando 20 otro 30, etc... Por supuesto en diferentes comunidades de vecinos.

Algo así: Cuando yo recibo la carta me enfado, despotrico contra el Ayuntamiento, echo pestes contRa Gallardón, pago, me vuelvo a cabrear y finalmente se me pasa y se me olvida. Hablo con mis vecinos pero ellos no lo han recibido, luego no pueden compartir mi cabreo.

A las tres semanas 2 vecinos de mi comunidad reciben la tasa. Se enfadan y no respiran y vuelta a empezar. Me lo cuentan a mi, porque yo ya la recibí, pero como ya la pague, me cabreé, se me pasó y olvidé .Ya no es mi problema, si no el suyo.

Esto, repito, solo son suposiciones mías. ¿Pero a que valdría como cabeza pensante de un Ayuntamiento?

¿Que pasaría si los 3,5 millones de viviendas madrileñas recibieran la tasa de basuras todos al mismo tiempo? .

NO A LA TASA DE BASURAS. 15 DE NOVIEMBRE A LAS 12 H. EN LA PUERTA DEL SOL.
VEN Y NO OLVIDES TRAER TU ENFADO.
.

9 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y la mejor protesta es el día de las elecciones municipales

un abrazo

pape dijo...

Tenemos un gobierno local, autonómico y estatal de vergüenza, pero más vergonzoso es que los ciudadanos nos callemos y ni siquiera protestemos cuando debemos hacerlo.
Un besin

- dijo...

Estoy con vosotros, hay que protestar más. Y en cuanto a la tasa de Basura allí estare.

anapedraza dijo...

¡Hola!

Coincido con Fernando, opino igual que él.

Nosotros ya la hemos pagado, pero ha perdido nuestro voto para las próximas elecciones.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Sandra dijo...

Genial Dani, lo voy a comentar con mis conocidos!

Buen finde!

Anónimo dijo...

Madrid está endeudado hasta las cejas, y los dirigentes tienen que sacar pasta de donde sea. Hecho el daño, yo propongo

* No hacer más obras innecesarias (Por citar solo unos ejemplos, las obras de Colon o las benditas pasarelas sobre las que ya he opinado en este blog)
* Optimizar recursos para no gastar de más, no consigues pasta de ello, de hecho tienes que invertir para hacerlo, pero a la larga consigues ahorrar.
* En vez de que pague todo el mundo (Todos los que tienen una vivienda en propiedad), multaría a quienes hacen las cosas mal. Y en este punto me explayo, sé que va a crear controversia, pero es una idea:
Si hay que sacar pasta, yo potenciaría aún más el sistema de multas de tráfico que ya está crujiendo a medio mundo, pondría más radares y multas más caras. Así por lo menos consigues algo positivo, y es que haya más civismo en el tráfico, y de esta manera solo pagan los que mean fuera del tarro, y le das la oportunidad a aquellos que lo hacen bien a no pagar.

/ dijo...

Como les gusta a los Ayutamientos(de cualquier lugar) los impuestos, es con lo que más recaudan. Ahora lo de la vaselina fue fuerte, jajajajaja!!

BESOTES DANI Y BUEN FINDE!

Eduardo dijo...

Lo mejor de todo, es que estos son los que se quejan por todo, y prometen que ellos no subiran los impuestos.
Saludos

Barajas, distrito BIC dijo...

Ya ves, más impuestos y, cada vez, menos servicios. Aquí se puede firmar y recoger el recurso.

http://www.psoemadrid.org/noalatasadebasuras/