miércoles, 3 de diciembre de 2014

Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid 2014 - 2015. Fechas y horarios

MADRID - NAVIDAD

Desde el 13 de diciembre 2014 hasta el 5 de enero de 2015

La Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid es el acto más importante de promoción de la artesanía regional. Esta esperada cita de la artesanía, por su relevancia comercial, cultural y turística es considerada un referente siendo la principal feria sectorial a nivel nacional.

Esta Feria titularidad de la Comunidad de Madrid, celebra este año su XXVII edición. Desde su instauración han sido más de 2.000 talleres los que han contribuido a la consolidación de este escaparate de la auténtica artesanía.

Mediante la formalización de un convenio la Comunidad de Madrid ha cedido como en años anteriores, su organización a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Participan en la Feria Mercado

En su XXVII edición participan en la feria 170 talleres artesanos de toda España, que exponen para su venta productos de elaboración artesanal de autoría propia en los que expresan los secretos de sus oficios.

En esta nueva edición se darán cita artesanos de 46 municipios de toda nuestra región y también contará con la presencia de talleres artesanos de 13 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, Aragón, Murcia, Navarra y País Vasco, quienes contribuirán con sus oficios típicos y con sus peculiaridades a que ésta obligada cita de la artesanía sea un referente nacional.

En pleno proceso de adaptación a las nuevas tendencias de consumo, esta Feria Mercado es una buena muestra de combinación de tradición y diseño, que permite apreciar la sensibilidad y exclusividad que le confiere la elaboración artesanal.

La variedad de oficios presentes, en total 38, se manifiesta a través de los diferentes sectores como cerámica, decoración, flor seca, joyería, juguetería, madera, metal, papel y cartón, piel, textil o vidrio, entre otros, ofreciéndonos la oportunidad perfecta para adquirir ese genuino y especial regalo original que todos buscamos en estas fechas navideñas.

Para dinamizar la feria en esta nueva edición, tendrán lugar talleres demostrativos. Así mismo y diseñado por alumnos de Escaparatismo de la Escuela de Arte 10 de la Comunidad de Madrid, la feria dispone de un escaparate con productos representativos de la oferta expositora.



Lugar y fechas de celebración

Coincidiendo su inauguración con el fin de semana en que da comienzo el periodo navideño, la XXVII edición tendrá lugar en el enclave de la Plaza de España de Madrid desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero. La Feria permanecerá abierta ininterrumpidamente de once a veintiuna horas, durante los días de su celebración, a excepción de los días 24, y 31 de diciembre, durante los cuales permanecerá abierta hasta las quince horas. Permaneciendo cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2015.

No hay comentarios: