.
El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene previsto dentro de las mejoras para Madrid en su programa electoral, aumentar notablemente el uso de la bicicleta como transporte alternativo y así conseguir reducir la contaminación. Para ello ha diseñado unos cuantos planes de actuación en materia de ciclismo urbano que entre otros incluye la creación de un nuevo carril bici que atraviese el paseo de la Castellana desde Plaza de Castilla hasta Cibeles.
Este nuevo carril bici de Plaza de Castilla a Cibeles supondría una conexión clave a Madrid desde el norte de la ciudad por un recorrido de unos cinco kilómetros.
Para diseñar el trazado del carril-bici sean contemplado varias posibilidades, bien se podría ir por la calzada central, por la lateral, por la acera, o por el carril reservado al transporte.
En todo caso el objetivo del nuevo carril sería aumentar el uso de la bicicleta en Madrid, ya que los estudios dice que tan solo 6.000 personas al día utilizan este medio de transporte en la capital para ir a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario