viernes, 20 de mayo de 2011

Actividades juveniles de verano de la Comunidad de Madrid

.
La Comunidad ha abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano que promueve la Dirección General de Juventud, algunas de ellas en colaboración con TIVE. En total, hay disponibles más de 2.300 plazas en decenas de propuestas de ocio, como campamentos, cursos, aprendizaje de idiomas y viajes, destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años.
Por un lado, están las denominadas Actividades de Verano 14/17, actividades que potencian la convivencia y el trabajo en equipo, buscando el contacto con la naturaleza y la creatividad. Se celebran en instalaciones juveniles situadas en diversos lugares, casi todos en España. Hay disponibles 739 plazas de actividades de arte y cultura, idiomas, deportivas (náuticas, de vela, piragüismo…), medioambientales… algunas de las cuales requerían de una preinscripción previa.
 


Por otro lado, 18/30 Carné Joven Viajero  ofrece 280 plazas en actividades deportivas y culturales para jóvenes de 18 a 30 años en destinos como Pirineos; Valencia (curso de vela); Galicia (senderismo y piragüismo)...
También hay otras actividades específicas que se desarrollan en la región madrileña, como el curso de cine de verano en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad (ECAM) para jóvenes de 14 a 17 años, en el que hay 15 plazas; y el Curso de Socorrista con el que se puede obtener el título de Socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas que otorga la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y dispone de cien plazas.
La oferta también incluye cursos de idiomas en el extranjero de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, chino y árabe; 1.200 plazas en escuelas de idiomas de Reino Unido, Irlanda, Australia, Canadá, Alemania, Italia, Portugal, China, Rusia y Marruecos, entre otros, con alojamiento en familias y escuelas.
En casi todas las actividades hay descuentos para los titulares del Carné Joven que pueden solicitarlo a través de la web  o en la Dirección General de Juventud (Paseo Recoletos, 7-9), en la Oficina Joven-TIVE (c/ Fernando el Católico, 88) y en las sucursales de Caja Madrid.

1 comentario:

Winnie dijo...

Dani: los malas noticias a la vez: una es que no entro en esta edad (jaja) y otra que mañana vuelvo de vacaciones...¡horror!
Besitos