lunes, 23 de mayo de 2011

Suma Flamenca 2011. Adelanto.

.
Seis años cumple la Suma Flamenca, es una niña muy brillante que esta dando gloria al flamenco. Madrid y el arte se lo merecen. Este nuevo año abrimos nuestros escenarios a otras músicas hermanas, el flamenco es así, Rumanía, Hungría, Israel y Francia.

En la Sala Roja de Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, Centro Cultural Paco Rabal en Vallecas, Castillo de Buitrago de Lozoya, Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, La Cabrera y Rivas Vaciamadrid. Las jóvenes figuras en la gloria y los jóvenes a puntito de estarlo.

Con Estrella Morente abrimos la Suma en el recuerdo de una gran escuela, de una gran dinastía. La bailaora Rocío Molina presenta su nuevo espectáculo y Lole Montoya, una cantaora para la historia, debuta en la Suma con María Toledo abriendo la noche. 



 
Don Diego “El Cigala” al cante con un concierto flamenco puro y cierre de los gitanos rumanos de Fanfara Shavale. Márta Sebestyén desde Hungría y la guitarra en concierto de Niño Josele que presentará su nuevo disco. Belén Maya y Olga Pericet con Bailes alegres para personas tristes. Arcángel y Juan Valderrama, mano a mano dos jóvenes espadas del cante. Ángel Rojas estrena Conversaciones pendientes. Desde Israel viene Idan Raichel con el flamenco Diego Guerrero.

En el Teatro Real, el Maestro Mauricio Sotelo estrena en España, después de su éxito en Amsterdam, Muerte sin fin.

Hemos querido que el flamenco de Madrid tenga su reconocimiento, con Caño Roto, universidad de guitarra, Madrid Flamenco con lo mejor del cante, del baile y la guitarra del siglo XXI, Agustín Carbonell “El Bola” con su espectáculo Rojo y Rosa y el bailaor Nino de los Reyes, debutando en el foro. La guitarra de Tomatito, el cante de Alfonso Salmerón, la frescura de Las Migas y de Francia llega Renaud García-Fons, Giraldillo de Oro de Interpretación en Sevilla.

Cuatro salas de la noche, se unen a la Suma Flamenca del 2011, Corral de la Morería, Casa Patas, Faena Madrid y Colectivo La Latina.

Flamenco de ayer, de siempre y de hoy, Suma Flamenca.

2 comentarios:

CanalcamTV dijo...

Os dejamos un vídeo que hemos hecho sobre el Festival Suma Flamenca.

http://canalcamtv.com/?wtt=La%20Fiesta%20del%20Flamenco%20vibra%20en%20Madrid,%20llega%20el%20Festival%20Suma%20Flamenca&wttid=689

Anónimo dijo...

ALA! Al TOQUE Y CANTE!!!!!!


CARMELA I.-