miércoles, 11 de mayo de 2011

Metro Ligero Oeste inicia su cuarta campaña de validación "Valida. Tú ganas"

.
Metro Ligero Oeste inicia su cuarta campaña de validación que,bajo el lema “Valida. Tú ganas” y con el apoyo del Consorcio Regional deTransportes de Madrid, pretende concienciar a los usuarios de metro ligero dela importancia que tiene este pequeño gesto y los beneficios que de él sederivan.


Las acciones informativas de la campaña se desarrollan durantelos días 6, 7, 9 y 11 de mayo en los intercambiadores de Colonia Jardín yAravaca y abordo de las dos líneas de MLO (ML2 y ML3). En Colonia Jardín y Aravacase ubicarán stands informativos en los que unos promotores resolverán todas lasdudas de los usuarios y distribuirán flyers y material informativo en los quese explican las ventajas que ofrece la validación.

Desde la puesta en marcha del servicio en 2007, gracias acampañas de concienciación como esta, MLO ha logrado reducir en un 50% elnúmero de usuarios que, por desconocimiento del sistema y de las ventajas quele pudiera reportar, no realizaban correctamente el uso de su título detransporte. En la actualidad, se registran cerca de 30.000 validacionesdiarias.


Valida. Tú ganas

Con esta nueva campaña informativa, MLO quiere dar a conocerque, gracias a la validación del título de transporte, la compañía puedeofrecer a sus usuarios un mejor servicio ya que al validar el billete se activatodo un sistema de información que permite saber qué líneas y horarios son losmás concurridos, para poder así realizar una programación eficaz de lasfrecuencias y horarios de los vehículos.

Al validar el billete nada más subir al vehículo, se pone enmarcha un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente y en el quela accesibilidad constituye una prioridad y además posibilita que MLO puedaofrecer a sus usuarios los últimos avances tecnológicos.

En los últimos 4 años, se ha producido una evolución de losmensajes, las gráficas y la logística de las campañas pero manteniendo siemprelos valores a transmitir. Con el lema de este año, “Valida. Tú ganas”, MLO pretende concienciar al usuario de que el principal beneficiario de estepequeño gesto es él mismo.

A lo largo de 4 años y con un total de 29 días completos decampaña, se estima que más 650.000 usuarios del servicio han podido recibir losdiferentes mensajes informativos derivados de las distintas campañas devalidación.

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desdejulio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo deAlarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos quegestiona el Consorcio de Transportes en la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un ladoML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilladel Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

En relación a la información al cliente, la compañía dispone denuevos servicios de información basados en herramientas 2.0 como el sistemapara dispositivos móviles de información en tiempo real, diMLO (descargable enla web www.metroligero-oeste.es) otambién el nuevo portal móvil http://www.dimlo.es/.

1 comentario:

Winnie dijo...

Me encanta cuando hablas de cosas nuevas o simplemente nos informas y dás la referencia de las paginas web a visitar....pero si es que ¡eres completito Danimetro con tu Nosolometro! Un beso