miércoles, 13 de octubre de 2010

Vivir en la Arganzuela

.
Puede que la Arganzuela sea uno de los 21 distritos más favorecidos de Madrid, los vecinos de Arganzuela tienen todas las ventajas del centro pero sin estar en él. Se trata de un distrito mitad residencial - mitad comercial, muy tranquilo y a la vez muy cercano al centro de Madrid.

Comunicación.
Esta muy bien comunicado por las estaciones de Metro y cercanías de Pirámides, Acacias, Embajadores, Palos de la Frontera. Legazpi, Arganzuela - Planetario, Mendez Álvaro, Atocha y Puerta de Toledo.
Numerosos autobuses recorren el distrito. La linea 62 de la EMT por ejemplo atraviesa todos los barrios de la Arganzuela comunicándolos entre si, conectando con el intercambiador de Príncipe Pío.




Estación de Cercanías de Delicias

Además las obras de Madrid Río y Calle 30 han favorecido mucho la comunicación entre los distritos de Arganzuela con los distritos vecinos gracias al soterramiento de la M-30.

Pero una de las mayores ventajas de Arganzuela es tener las estaciones de Atocha y de Delicias dentro del distrito, lo cual facilita mucho las comunicaciones hacia fuera y dentro de la ciudad.

Por si fuera poco toda la Arganzuela conecta con la M-30 directamente, ya que la autopista discurre paralela al distrito.

Glorieta de Pirámides



Calidad de Vida.

El Río Manzanares. Quienes viven en la Arganzuela son unos privilegiados con respecto al resto de vecinos de Madrid. Solo los residentes en la Arganzuela, Carabanchel , Usera y Moncloa- Aravaca pueden disfrutar viviendo en un entorno único cerca del Río de Madrid.
Con el proyecto recién acabado de Madrid Río y la recuperación total de la naturaleza y del Río para el peatón, estos barrios han revalorizado muchísimo sus pisos en la zona, por eso los pisos en alquiler en la Arganzuela tienen una gran demanda hoy en día.

El Nuevo Río Manzanares a su paso por la Arganzuela

El pasillo Verde.Junto con el río Manzanares es la otra gran joya del distrito de Arganzuela.
El pasillo verde ferroviario es un eje que atraviesa la Arganzuela de Norte a Sur rodeado de pisos de nueva construcción, parques, carril bici, zonas verdes y peatonales y un centro comercial.

El Pasillo verde en una de sus zonas peatonales

Poco tráfico. Las calles de la Arganzuela tienen un tráfico muy moderado. La implantación de los parquímetos también hace que los vecinos de los barrios aparquen más fácilmente.
.
Infraestructuras. A Arganzuela no le falta de nada. Polideportivos, áreas de deporte, centros de salud, centros de mayores, geriátricos de lujo, el estadio Vicente Calderón, el Planetario de Madrid, el parque de Enrique Tierno Galván, etc.

La junta de distrito de Arganzuela, en el antiguo matadero de Madrid ,se ha convertido en un referente de la cultura madrileña. Las naves del Matadero se han rehabilitado y continuamente se están exponiendo interesantes muestras de arte.



Si te interesa alquilar piso en la Arganzuela puedes consultar muy buenas ofertas en la web de En alquiler. Una interesante red de Alquiler de pisos de Madrid con gran variedad en esta u otras zonas de Madrid.
.

9 comentarios:

Winnie0 dijo...

Me ha encantado porque ya sabes que aquí resido. Y fue la mejor elección que pude hacer hace 6 años. Me encanta mi barrio y la gente. Me gusta disfrutar de ir a todas partes...y tenerlo todo a mano. Toi feliz!! bss

Stultifer dijo...

Pichi, es el chulo que castiga,
Del Portillo a La Arganzuela,
Por que no hay una chicuela,
Que no quiera ser amiga,
De un seguro servidor.

Thiago dijo...

jaja La arganzuela está genial, yo tengo un amigo que vive por allí, aunque me dice que han pasado unos años horribles con las obras, recuerda que había una pista para patinar genial en medio del parque de la Arganzuela que era muy bonito...

Hoy se han dado cuenta que es un barrio , que como tú dices está cerca del centro sin estarlo. Y ha subido mucho... también es verdad que para llegar al centro hay que subir cuestas, jaajaj.


Bezos.

anapedraza dijo...

¡Hola Dani!

Por algo valen un pastón los pisos ahí.

¡Un abrazo!

Miguel

Fede dijo...

Debe ser una pasada vivir en Arganzuela . Ahora mismo vivo en Carabanchel y ya me cansa un poco. Hay todo un mundo entre estos dos distritos.

pilar dijo...

anímate Fede, yo también vivo en carabanchel y no es tan malo... a mí hasta me gusta.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Marqués de Vadillo y puedo asegurar que el "Proyecto Madrid Río" NO está terminado.
Aún queda MUCHO por hacer.

Therdermix dijo...

Buena zona para vivir. yo viví allí con mis padres y en un futuro cercano me estoy planteando la posibilidad de cambiarme por la zona de la calle Ferrocarril o por la plaza de la Beata María.
Salu2

Alquiler Vacaciones dijo...

Really Arganzuela is perfect place for living. Nice blog along with useful information. Keep it up.