lunes, 25 de octubre de 2010

XVII Fiesta de la Trashumancia en Madrid 2010

.
Este domingo 31 de octubre de 2010 desde las 10 horas vuelve la tradicional fiesta de la trashumancia por las calles de Madrid.

 A las10 h. los pastores saldrán  desde la Casa de Campo por el Puente del Rey, Avda. de la Virgen del Puerto, Parque de Atenas y Cuesta de la Vega.
Pasando también por la  la Calle Mayor y con parada en la Plaza de la Villa. Pagarán  los símbolicos maravedís, de acuerdo con la Concordia de 2 de marzo de 1418, entre los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores y los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid. Continuarán a las 11 horas por la Puerta del Sol para llegar  a la Calle de Alcalá.

A las 12 h. retronarán hasta el punto de partida. tras llegar a Cibeles. Lo harán por la Puerta del Sol y la calle


Mayor hasta Bailen y Catedral de La Almudena. A las 13,30 horas ya habrán regresado a la casa de campo pasando por la Cuesta de la Vega y el Paseo de la Virgen del Puerto
En la explanada del Palacio de Oriente habrá actuaciones de grupos regionales a partir de las 13h para todos los públicos.

Se recomienda evitar coger el coche por el centro este Domingo y circular por la M-30.
.

1 comentario:

Winnie dijo...

Pues por la M30 que iré. GRacias por el aviso. El otro día vi en un reportaje la "aventura de la trashumancia" y me encantó. Besos Dani