martes, 12 de octubre de 2010

La degradación de la Plaza de Tirso de Molina

.
La Asociación de Vecinos y Comerciantes de Tirso de Molina y Lavapiés ATILA, vuelve a protestar de nuevo por la degradación continua de la Plaza de Tirso de Molina. 

Los comerciantes dicen que la venta en bares y terrazas ha caído en picado por culpa de la invasión de la Plaza.Tampoco parece favorecer a los puestos del mercado de las flores

Todos los días por las tardes los africanos se concentran en la Plaza para apostar jugando a las cartas.


Olor continuo a meados, peleas, indigentes durmiendo, apuestas en plena calle, trapicheos, drogas y robos les traen de cabeza a los vecinos y comerciantes.
Aunque no todos los vecinos están en contra, mucha gente joven que vive en los alrededores de Tirso de Molina y Lavapiés afirma que le gusta este ambiente multiracial y que los problemas que ocasionan son solo exageraciones.


En la Plaza conviven hindúes, africanos y rumanos que se reparten la plaza sin invadirse el espacio unos a otros. Cada cual tiene su sitio. 

Hace justo un año Desde Nosolometro también denuncié el lamentable estado de la Plaza en La incorregible plaza de Tirso de Molina.
.

6 comentarios:

Winnie dijo...

Lástima Dani. Lo denunciaste y ahí sigue y empeora....Alguien debería hacerte caso....Un beso

Stultifer dijo...

Una solución sería matar a todos con granadas de mano. Fin del problema. Si tanto molestan las personas qué mejor que eliminarlas. Tengamos una raza única y exclusiva donde todos seamos rubios, altos... ah, no, que eso ya se intentó y quedó mal... Justo el Dia de la Raza. No avanzamos mucho, no.

Unknown dijo...

Stultifer es que se portan mal, muy mal. Son malos chicos. Lose por que les he visto dar algun que otro tiron a un bolso y correr calle Lavapies abajo.

Anónimo dijo...

Es el cuento de nunca acabar. Los comerciantes pagan alquileres, impuestos, etc, y por culpa de esta situación pierden ventas.

Por otro lado los que pueden hacer algo, no quieren pagar el costo político, entonces pasa lo que pasa!

BESOTES DANI.

Manu Romo dijo...

Como dijo el poeta, "Hay cosas que no tienen remedio y esta es una de ellas".
Hace 35 años viví por allí, más o menos la misma gente y la misma situación.
¡¡35 años!! y todo sigue igual.

Salud

Anónimo dijo...

Lo único que hacen es jugar a las cartas; el espacio público está para eso, para que el vecindario lo use, no para que los negocios obtengan más beneficios. Me parece totalmente racista y xenófobo la queja de atila, aunque por otro lado, viendo su trayectoria, no me extraña en absoluto.
Si hay gente que no tiene un techo tendrán que estar en la calle; parece que lo que queréis es simplemente no verlos, no solucionar de raíz el problema de los sin techo; si no estuvieran en la puerta de vuestros comercios ni os interesaría el tema.