domingo, 31 de octubre de 2010

Bookcrossing. La mayor biblioteca al aire libre de Madrid

.
Para participar en Bookcrossing, el 14 de Noviembre tendrás que encontrar alguno de los 30.000 libros que el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con 9 editoriales, va a repartir por toda la ciudad.

Unas cuantas preguntas y respuestas os explicarán mejor en que consiste este evento nuevo en España.Bookcrossing.




 ¿Que es Bookcrossing Madrid? Es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que pretende recaudar fondos para llevar a cabo un programa de apoyo en la inserción laboral a jóvenes con riesgo de exclusión social. 
Para que Bookcrossin sea posible es necesaria sobre todo la participación ciudadana.

¿Donde buscar los libros de Bookcrossing? Generalemnte los libros de bookcrossing se podrán encontrar en espacios relacionados con los lugares públicos más transitados: Es fácil encontrarlos en los principales intercambiadores, en parques como el del Retiro, La Puerta del Sol o la Plaza Mayor, autobuses y marquesinas y estaciones o vagones de metro.

¿Como se prepara Bookcrossing? 600 voluntarios repartirán con 300 furgonetas los 30.000 libros por la ciudad. 
Durante los días 19 a 25 de octubre han estado dando información del evento subidos en 7 autobuses.

¿Que tienes que hacer si encuentras un libro de Bookcrossing? El objetivo de Bookcrossing es que leas el libro y una vez leído volverlo a dejar en otro lugar donde alguien pueda seguir participando de esta actividad.

El Registro de los libros Bookcrossing. Cada libro de Bookcrossing lleva un código asociado, a través del cual se puede registrar la lectura en la página la mayor liberacion de libros.es. Los 3 primeros registros de cada libro corresponden a tres donaciones que Mahou destina al proyecto.

Artículos relacionados.
 



.

1 comentario:

Eduardo Valero dijo...

Esperemos que el civismo de los mortales sea consecuente con la idea de esta iniciativa y no termine en un 'secuestro' de libros.
A mi me gusta la propuesta y espero que sea un éxito porque los libros están por las nubes y será bueno encontrarlos más cerca del suelo.
Un saludo