lunes, 18 de octubre de 2010

Sin centenario en el instituto de la Paloma

.
Desde 1910 existe el edificio de la Paloma que se levantó en la Dehesa de la Villa. Ahora cuando se cumplen 100 años desde su creación se debería celebrar por todo lo alto su centenario pero parece que no va a ser así.


Instituto de la Paloma en los años 50


La Paloma comenzó siendo un colegio asilo para niños que recibían aseo, alimentación y educación. Después llegó la guerra y el asilo desapareció y se vio muy afectado por los bombardeos. En los años 50 el régimen franquista  se hizo cargo del colegio y se empezó a impartir formación profesional., cuando llegó la democracia fue la Comunidad de Madrid la que se hizo cargo de la Paloma.

El caso es que en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Paloma se aprobó por unanimidad no celebrar el centenario porque dicen que no quieren ser los sucesores de un asilo.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración, ahora que ha pasado bastante tiempo: No es cierto que el instituto se negara por unanimidad a celebrar el centenario, más bien todo lo contrario. El claustro de profesores había aprobado su realización y una comisión lo tenía planificado por completo, y se habían conseguido los apoyos de organización y financiación necesarios en el Ayuntamiento, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación y Caja Madrid. Fue la dirección del centro la que, repentinamente, lo bloqueó. La polémica interna que entonces se generó en el instituto fue muy dura. Pero el resultado fue el conocido: el centenario, por desgracia, no se celebró.