viernes, 1 de octubre de 2010

El Barrio de la Concepción partido por la mitad

.
El Barrio de la Concepción de Madrid está partido en dos por las obras de un aparcamiento subterráneo para residentes que ya va lleva un año de obras y todavía le queda otro más. 


Los vecinos y comerciantes están hartos de soportar el ruido y las calles cortadas. En las tiendas de zona la venta ha caído en picado desde que empezaron las obras y ya se ha sufrido más de un atraco.


La gente evita pasar por la zona por que se tarda mucho en atravesar el barrio de un lado a otro. El rodeo que hay que dar es bastante grande y por la noche es peligroso porque no hay visibilidad y si muchos recobecos de vallas de obra.


Las aceras se han quedado pequeñas y los escaparates de las tiendas apenas se ven. La venta a caído un 50%. Algunos como una peluquería de la zona no han podido soportar más tiempo y han tenido que cerrar.

 Supuestamente las obras del aparcamiento de la Concepción se terminarán en el mes de Abril


Las obras del aparcamiento van con retraso porque al principio fue difícil captar interesados. El problema es que una vez comprada la plaza de garaje, a los 50 años esta pasa a formar parte de nuevo al Ayuntamiento.



Pero lo que más enfada a los vecinos es que no hay dinero para arreglar la piscina municipal del barrio que lleva tres años cerrada,  y si lo hay para construir este aparcamiento para residentes.

La Piscina cerrada del barrio de la Concepcción
  .

1 comentario:

pape dijo...

Qué ganas de que terminen las obras!!! Llevo en este barrio 1 año, justo desde que empezaron las obras, y ya no me acuerdo cómo era la plaza que había antes en este socavón...Espero que se adelante la obra y terminen pronto... Estas obras tan largas acaban con el comercio de un barrio...
Un besin