jueves, 18 de diciembre de 2014

Programación de la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid 2015

MADRID - CABALGATA DE REYES

Madrid recibe la visita de los Reyes Magos, como cada año, la noche del cinco de enero.
La principal avenida de la ciudad sirve para que Sus Majestades saluden a todos los niños que de la ciudad o de fuera de ella hayan venido para entregarles sus cartas o, si ya lo han hecho, recibir con cariño y admiración a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Ayuntamiento de Madrid anualmente prepara una Cabalgata de recibimiento y acompañamiento por la ciudad para que los tres Reyes de Oriente se sientan acogidos como merecen. Este año será la Música, el arte elegido para recibirles. Así el Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo recuerda y fomenta entre sus ciudadanos el buen alimento que nos proporciona la materia elegida.

La música ha generado compositores, intérpretes, instrumentos, géneros, títulos inolvidables que vendrán de la mano de nuestros patrocinadores y nuestros creadores artísticos a mostrarnos que la música es un arte imprescindible en la vida diaria de los madrileños.


En años anteriores fueron la lectura a través de los cuentos y la magia a través de los magos, las encargadas de agasajar y acompañar a los Reyes Magos. Este año será la Música, a través de carrozas que simbolicen sus notas, de carrozas que nos traigan a la cabeza títulos inolvidables del repertorio musical, carrozas que lleven instrumentos emblemáticos, carrozas que nos traigan el recuerdo de ese músico genial que todos admiramos, y sobre todo los sones de música popular, tradicional, donde es protagonista indiscutible el villancico.

Todo ello nos creará una Cabalgata Musical viva, divertida, que nos animará a escuchar, a aprender a interpretar, y sobre todo nos hará felices al comprobar que todo ello sirve para recibir como se merecen a los que esa noche nos colmarán de regalos, si es que los merecemos… Feliz y Musical Cabalgata de Reyes Magos 2015.



Escenario de Cibeles:
Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

Grupo Gospel Living Water

Mensaje de los Reyes Magos

Fuegos Artificiales

No hay comentarios: