miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mercadillo de Navidad de Torrelodones

TORRELODONES - NAVIDAD


Si bien el Mercadillo de Navidad debiera haberse realizado el pasado domingo día 14, las previsiones meteorológicas, que pronosticaban lluvia durante toda la jornada, obligaron a la organización a posponer su celebración para el domingo 21 de diciembre.



De esta manera el recinto ferial de Prado Grande

acogerá, de 11:00 a 15:00 h., una nueva edición del Mercadillo Popular, en esta ocasión en una fecha próxima a la celebración de las navidades.

Con su celebración, y a puertas de estas fiestas tan especiales, tanto los vecinos como los visitantes que acudan a esta cita tendrán la oportunidad de beneficiarse de todo tipo de objetos de segunda mano a buen precio.

A los 135 puestos dispuestos para ocupar otras tantas plazas hay que sumar los cinco reservados para ONG´s.

Caseta medioambiental
Coincidiendo con la celebración del Mercadillo Popular la concejalía de Medio Ambiente instalará un puesto específico en el que se informará ampliamente sobre dos campañas recientemente lanzadas desde dicha concejalía para el fomento de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Se trata de la iniciativa “Adopta un Árbol”, campaña dirigida a la adopción de conductas ambientales respetuosas que ayuden al mantenimiento de la riqueza natural de nuestro entorno más cercano, nuestro jardín, mediante la adopción responsable de un árbol.

La segunda de las campañas, “Hogares Verdes”, busca la puesta en práctica de comportamientos medioambientales en el ámbito del hogar, ecogestos, con el objetivo de ahorrar los recursos naturales.

En relación a esta última iniciativa, quienes se acerquen a esta caseta y hagan entrega de dos bombillas convencionales recibirán gratuitamente un kit de ahorro energético (integrado por dos bombillas leds, un difusor de agua, eliminador de stand by -para prescindir la luz roja de la TV- y una linterna led) al inscribirse en dicha campaña.

Aprovechamos para recordar que ese domingo también pueden disfrutar de las siguientes actividades en la Casa de Cultura:
Domingo 21:
- 11:00h, Artistas y artesanos.
- 11:30 h: Taller de manualidades.
- 12:30 h: Cuéntame un cuadro: "Censo de Belén" de Pieter Brueghel.
- 12:30 h: Conferencia-Concierto: El bandoneón.
- 13:00 h: Visita de Papá Nöel.

No hay comentarios: