domingo, 14 de diciembre de 2014

Actividades en la nieve 2015. cursos de esquí y snow del Ayuntamiento de Madrid



MADRID - DEPORTES

3.000 plazas para aprender a esquiar y a practicar snow
El Programa de Actividades Deportivas en la Nieve del Ayuntamiento de Madrid cumple este año su edición número 27 ofertando 3.000 plazas para aprender a esquiar y a practicar snow. Para no perder la oportunidad de disfrutar de una semana en alguna de las mejores estaciones de esquí españolas y de Andorra, a precios asequibles y con todo incluido, los interesados pueden inscribirse desde mañana lunes en las salidas para el mes de enero. A partir del miércoles 17 se abre el plazo para los cursos de febrero y marzo, y para las plazas que hayan quedado libres de enero.

Los precios son prácticamente idénticos a los del año pasado y oscilan entre los 443,55 y los 584,15 euros. Incluyen absolutamente todo lo necesario para disfrutar del esquí y elsnow: traslado en autobús, alojamiento en hoteles con habitación doble y pensión completa, clases, forfait, material y seguros.

Una organización experimentada, que comenzó en 1998, y que está calificada como de gran calidad en las encuestas de satisfacción realizadas entre los participantes, avalan esta actividad invernal.

La novedad de este año es la incorporación de la estación de esquí de La Molina-Masella (Girona), junto a las ya habituales de Sierra Nevada (Granada), Formigal (Huesca), Pal Arinsal y Grand Valira (Andorra). Hay módulos para adultos y módulos familiares, además de plazas para personas con discapacidad. En total, son ocho las ‘expediciones' previstas en los meses de enero, febrero y marzo.

Un programa asequible
El programa de esquí y snow, atractivo y económicamente accesible, es fruto de la gestión municipal con las entidades mayoristas de viajes adjudicatarias del mismo. Esto significa que el precio público que abona cada usuario es el 100% del coste efectivo del servicio y no existe, por tanto, ninguna aportación del presupuesto del Ayuntamiento de Madrid a esta actividad.



Inscripciones
Las inscripciones se realizarán en diez centros deportivos municipales, de lunes a viernes laborables entre las 9.00 y las 14.00 horas. Es recomendable descargarse previamente el impreso de inscripción desde la web www.madrid.es/deportes, donde puede consultarse también toda la información sobre el servicio y los trámites.

El Programa de Actividades Deportivas en la Nieve mantiene el mismo objetivo con el que nació en 1988: ampliar la variedad de disciplinas deportivas que pueden practicar los madrileños y promocionar estos deportes de invierno, facilitando su acceso con unas condiciones económicas y técnicas factibles (precios, traslados, alojamientos, infraestructuras y equipamientos).

Las 3.000 plazas forman parte de las actividades al aire libre incluidas en el Plan Estratégico del Deporte de Base 2013-2020.

No hay comentarios: