jueves, 1 de diciembre de 2011

Belén Municipal 2011 - 2012 en Madrid en Cibeles

.
El pasado viernes, Madrid se vistió de Navidad, tras el encendido de las luces que adornarán las principales arterias de la ciudad, durante estas fiestas. Sin duda alguna, otro de los grandes símbolos de estas fechas es el tradicional Belén del Ayuntamiento de Madrid, que este año estrena ubicación en el vestíbulo principal de CentroCentro.

Esta mañana, el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, ha inaugurado el nacimiento, que madrileños y visitantes podrán admirar hasta el próximo 8 de enero.

Este año el Belén del Ayuntamiento está en Centro Centro.

En esta edición, está compuesto por más de 200 figuras, de las que 133, entre personajes y construcciones, forman parte de la colección del Ayuntamiento de Madrid, creada por el maestro belenista José Luis Mayo. Las 70 restantes, pertenecen a la colección personal de Enrique Haro, belenista sevillano, responsable de su "puesta en escena", por tercer año consecutivo, y que han sido realizadas por diferentes artistas.

La principal novedad de este año es que se nos presenta un Belén totalmente nevado. Su escenografía comienza con La Natividad y La adoración de los ángeles, en un portal que es una mezcla de establo y cueva. Continúa con la representación de una zona montañosa, donde se ubica la Anunciación a los pastores. En ella, un efecto óptico recrea la ilusión de la aparición del ángel. Tras La cabalgata de los Reyes Magos, que llegan desde Oriente, somos conducidos por las típicas estampas navideñas, hasta el pueblo de Belén.

El nacimiento cuenta también con ambientación musical y se encuentra "enmarcado" en un telón negro, con luces led simulando estrellas, que recorre todo el perímetro de la instalación.

Horario de visita: de martes a domingo, de 10 a 21 horas. Los días 18, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16 horas, y el 5 de enero, de 10 a 14 horas

2 comentarios:

ThreeDee-You dijo...

Otro Belén a no perderse el de ThreeDee-You Foto-Escultura en Fuencarral, 65. Realizado en colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucirán en el Belén Viviente.

http://www.3d-u.es/escaparate.html

ThreeDee-You dijo...

Otro Belén a no perderse el de ThreeDee-You Foto-Escultura en Fuencarral, 65. Realizado en Colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucirán en el Belén Viviente.

http://www.3d-u.es/escaparate.html