lunes, 19 de diciembre de 2011

" Metro a metro" estas Navidades deporte en el metro de Madrid

.
"Deporte, Metro a Metro", un programa pionero en Europa desde el día 23 en cinco estaciones.

Metro de Madrid ha puesto en marcha el programa “Deporte, Metro a Metro” que se extenderá desde el 23 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero, durante ocho horas al día, y que pone a disposición de los madrileños en la época navideña, y con carácter totalmente gratuito, un extenso número de actividades deportivas que se podrán practicar en cinco estaciones del Metro de Madrid.

Con este programa, único en Europa, pretende fomentar el ejercicio fuera de los circuitos deportivos habituales, en este caso, en el Metro. Además, esta iniciativa se convertirá en un escaparate de Madrid para los muchos visitantes que en estos días de Navidad utilizarán el metro para sus desplazamientos.

El programa pone de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid con el deporte, que responde al objetivo de acercar el deporte a todos, para promover así hábitos saludables y ayudar a mejorar la calidad de vida de los madrileños.

“Deporte, Metro a Metro” se desarrollará desde el 23 al 29 de diciembre, y del 2 al 4 de enero, en las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios, Pinar de Chamartín, Embajadores y Legazpi, con la posibilidad de practicar diferentes deportes en cada una de ellas, hasta un total de 14 modalidades deportivas distintas. Está previsto que, en cada una de las estaciones, la oferta deportiva se extienda durante ocho horas diarias, de 10 a 14 horas de la mañana, y de 17 a 21 horas por la tarde.


Han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa grandes deportistas y ex deportistas madrileños; así, asistieron a la presentación de esta campaña, celebrada ayer, la baloncestista Amaya Valdemoro, el tenista de mesa Alfredo Carneros, el esgrimista José Luis Abajo “Pirri”, el jugador de fútbol-sala Julio García Mera, el ex futbolista del Real Madrid Manolo Sanchís, y el ex gimnasta campeón del Mundo Jesús Carballo, actual presidente de la Federación Española de Gimnasia Artística.

Más de 14 modalidades deportivas para practicar
La oferta de actividades deportivas que se enmarcan en “Deporte, Metro a Metro”, en cada uno de los cinco vestíbulos de las estaciones de metro arriba reseñadas son las siguientes: En la estación de Chamartín: Clases dirigidas en el Área Fitness: Ciclo Indoor; Pilates suelo; Tai-Chi; Estilos; Cardio-Box y circuitos de Psicomotricidad. Además, esta estación contará con un Área de Fútbol Sala, con zonas para penalties, circuito de agilidad y juego de puntería. Y, por último, con un Área de Baloncesto, en la que se podrán jugar partidos de esta modalidad deportiva, que se ha dividido en las categorías infantil, junior, senior y mayores.

No hay comentarios: