miércoles, 28 de diciembre de 2011

Llega la San Silvestre 2011 a Madrid con récord de participantes

.
Cada 31 de diciembre, se celebra en Madrid La San Silvestre Vallecana, una carrera de 10 km de distancia que recorre el centro de la ciudad y en la que puede participar cualquier persona mayor de 16 años. Son muchos los que se apuntan a este reto para comenzar el año nuevo cumpliendo, al menos, una de las tantas promesas que todos nos hacemos durante estas fechas. Y tú, ¿te animas?

Correr la San Silvestre es un compromiso. Ni el frío, ni el cansancio, ni las excusas ni los límites, pueden interponerse en el camino hasta alcanzar la meta. El alto rendimiento del resto de corredores es un incentivo para dar el máximo y no rendirse.

Nuestra San Silvestre es una carrera con historia, lleva celebrándose desde 1964 y bate récords de participación cada año.

Precisamente por la gran cantidad de gente que acudía a esta cita, se decidió celebrar dos ediciones, una para gente de a pie, la San Silvestre Popular, y otra para profesionales de todas las partes del mundo, la San Silvestre Internacional.



El recorrido de tan peculiar carrera comienza a las 18:00 horas en Concha Espina y pasa por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín álvarez y Martínez de la Riva para finalizar en Candilejas.

La carrera internacional parte a las 20:00 horas y, aunque tiene un recorrido similar, se desvía por Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín álvarez y Arroyo del Olivar para finalizar en el Estadio Teresa Rivero de Vallecas. En ella participan algunos de los mejores atletas del mundo, convirtiéndola en uno de los recorridos en ruta más rápidos de Europa.

Tanto si participas como corredor, como si te acercas por allí a curiosear, te recordamos que la carrera tiene como objetivo la sostenibilidad. Así que deja el coche en casa y ve en transporte público. Así ayudarás a evitar aglomeraciones y atascos en la zona de salida.

Además, te recomendamos que, debido a la gran cantidad de gente que acude, seas previsor y llegues entre una y dos horas antes de que dé comienzo la carrera.
Corredores sin dorsal

Actualmente esta carrera cuenta con el patrocinio de la marca deportiva Nike, quien además, se encarga de la organización. El cupo de participantes está completo, pero mentiríamos si os dijésemos que esto supone algún impedimento para correrla.

Cada año, miles de corredores sin dorsal finalizan este reto. Si este es vuestro caso, recordad que los participantes oficiales, priman. Ellos compiten por un premio al que vosotros no optáis, por ello desde aquí os pedimos grandes dosis de civismo y deportividad.

La San Silvestre es la carrera popular más importante de España. Varias ciudades se han contagiado del espíritu deportivo y de superación personal, insignias de esta carrera, y la han importado a sus calles. Aún así, la de Madrid es la originaria, la más legendaria y, probablemente, la mejor.

¡Mucho ánimo corredores!
www.turismomadrid.es

No hay comentarios: