lunes, 19 de diciembre de 2011

Muestra de Artesanía de los centros de discapacidad en el metro de Chamartín

.
La Comunidad de Madrid ha organizado la II Muestra de Artesanía de Centros de Discapacidad Intelectual, que se puede visitar en el hall principal de la estación de metro de Chamartín y en la que han participado más de 1.600 personas de 13 centros públicos de la región. Esta iniciativa permite que los usuarios exhiban y pongan a la venta las obras de artesanía en las que han trabajado a lo largo del año.

Se trata de trabajos de carpintería, encuadernación, jardinería, textil, cerámica, marquetería, pintura o vidrio, entre otros, que en todo caso son elaborados en los distintos talleres puestos en marcha por los centros y a través de los cuáles los usuarios potencian sus habilidades.


“Los productos son muy diversos y sorprenden por su extraordinaria calidad, que se ha logrado gracias a la dedicación, al empeño y a la utilización de las capacidades creativas de los participantes”, señaló el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la inauguración de la muestra.

Taller en vivo
El responsable regional pudo comprobar in situ el proceso de creación gracias a las demostraciones que llevan a cabo algunos de los artesanos. Quienes se acerquen a la estación de Chamartín durante los dos días que dura la exposición también podrán observar esta labor, que se efectuará tanto en horario de mañana como de tarde.

Los usuarios de los centros son mayores de 18 años. De hecho, a pesar de que hay diversidad de edades, la media se sitúa entre los 30 y los 40 años. Asimismo, cabe recordar que más de 80 personas, entre los propios usuarios, profesionales de los centros y representantes de la asociación de padres atenderán los puestos en estas dos jornadas.

La Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales en una de las casetas
www.metromadrid.es

1 comentario:

Winnie dijo...

Magníficas iniciativas! bss ah y buenos días