miércoles, 28 de diciembre de 2011

Amplia oferta de turismo familiar durante estas Navidades

.
La Comunidad, a través de la Dirección General de Turismo, ha elaborado un dossier de propuestas de turismo familiar en la región, convertida estos días en todo un referente nacional e internacional. La oferta se agrupa en torno a diez propuestas: circo, musicales, parques temáticos, teatros, bosques y parques, centros comerciales, museos, mercados y mercadillos, pistas de patinaje y rutas guiadas navideñas.

Esta Navidad es una ocasión única para ver en Madrid Zarkana, el nuevo espectáculo del Circo del Sol, que combina Circo y ópera rock, en Madrid Arena (Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid) hasta el 31 de diciembre. Otras alternativas circenses son el Gran Circo Mundial, en La Vaguada (Madrid), o el Teatro Circo Price de Madrid. En cuanto a musicales, hay mucho donde elegir: El Rey León, en el Teatro Lope de Vega; en el Teatro Nuevo Apolo, Shrek; en el Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach se puede ver Cenicienta; el Arteria Coliseum es la casa de Bob Esponja y en el Teatro La Latina de Madrid,La Gran Aventura de Pinocho.



La región cuenta con los parques temáticos y algunas de las atracciones más importantes de España, como el Parque de Atracciones y el Zoo-Aquarium de Madrid, ambos en la madrileña Casa de Campo. También puede optar por Dreams, en el Palacio de Hielo de Madrid, la única pista de hielo de la capital abierta al público casi todo el año o el Planetario de Madrid. Otras opciones son el Teleférico y el Parque Temático de la Naturaleza Faunia.

Titirilandia es el más famoso teatro de títeres al aire libre del Parque del Retiro. Hay cursos de magia para niños en el Nuevo Teatro Alcalá, con representaciones de magia para los peques. La mayoría de los grandes Museos y Fundaciones con los que cuenta la Comunidad de Madrid, desde hace tiempo programan talleres y otras actividades para aprender jugando. Merece mención aparte el Museo del Ferrocarril, de donde volverá a salir el Tren de Navidad para que niños y adultos puedan disfrutar de un recorrido en un tren histórico, lleno de sorpresas.



Una oferta económica es un paseo, si el tiempo lo permite por los abundantes Parques, Jardines, Reales sitios de la región, en donde madrileños y visitantes disfrutan de la naturaleza practicando todo tipo de deportes.Estos días se pueden realizar tres rutas familiares para descubrir las tradiciones navideñas: El Ratón Pérez en Madrid, Belenes Históricos y Navidad en Bicicleta. En este sentido, hay que destacar la amplia oferta de Nacimientos y Belenes Vivientes en la región.

No hay comentarios: