martes, 20 de diciembre de 2011

Trueque infantil Sile Nole en la Casa Encendida

.
Llega “SILE, NOLE…” Trueque infantil 2011. El trueque es una alternativa más humana al consumo y por eso nos gusta más. En el Sile Nole los protagonistas son los niños (de 0-12 años), queremos hacerles conscientes de que se pueden conseguir cosas sin que medie el dinero, es muy importante que participen de esto porque nuestro futuro depende de ellos. Educar en el consumo responsable, en el reciclaje, en la sostenibilidad, en velar por los recursos del planeta es nuestro compromiso y esta es una de nuestras propuestas más interesantes para sensibilizar a los más pequeños.



El trueque es una forma de proceder que implica un cambio de vida y una forma diferente de entender el mundo. Buscamos fortalecer el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo al que están sujetos a diario.

La mecánica es muy sencilla y la participación comienza en casa haciendo una maleta con los juguetes que ya no usamos. Este filtro de lo que se quedan y de lo que traen al trueque tienen que hacerlo los propios niños aunque les ayuden un poquito los papás, otra cosa muy importante es que los juguetes que se aporten al proyecto estén en buen estado para que los puedan utilizar otros niños. Además de juguetes podrán traer instrumentos musicales, libros, lápices de colores, unos patines…

Los juguetes que sobren serán donados a la ONG Altamiros

Así que la tarde del día 22 y durante todo el día 23 el patio se llenará de juguetes para compartir, os esperamos a todos, es importante que estéis. Y si te gusta la iniciativa, ¡Pásalo!

Más info: www.adelitamadrid.blogspot.com

No hay comentarios: