martes, 27 de diciembre de 2011

La Taza del optimismo en la Plaza de Felipe II

.
La Taza del optimismo e un evento donde los ciudadanos darán a conocer sus propósitos, deseos y aspiraciones para el nuevo año llenando una enorme taza de 2 metros de alto con mensajes optimistas, en el que degustarán de forma gratuita un café Stracto.

Madrid se llenará la próxima semana de mensajes de optimismo para 2012. Desde el 26 de y hasta el 31 de diciembre, la avenida de Felipe II estará tomada por la Taza del Optimismo, una taza gigante de café, de más de 5 metros de alto, que se irá llenando de mensajes positivos y de esperanza para el nuevo año, escritos por políticos, personajes famosos y viandantes.

Estos mensajes llegarán a aquellos lugares públicos donde es más necesario el optimismo para afrontar 2012, como el Congreso de los Diputados, la sede de la Bolsa, sedes de partidos políticos, oficinas del INEM, juzgados, paradas de Metro e incluso televisiones. Los Mensajeros del Optimismo serán los encargados de difundir los mensajes dejados en la taza gigante de café por el público madrileño.



Café para el optimismo 
Esta acción está organizada por STRACTO, marca de café en cápsulas desarrollada por Cafento, con el objetivo de llenar de optimismo a la sociedad española para despedir el 2011 y afrontar el nuevo año 2012.

A partir de la tarde del lunes 26 y hasta el 31 de diciembre, todos aquellos viandantes que se acerquen hasta la avenida Felipe II, en el corazón del barrio de Salamanca, se encontrarán con la Taza del Optimismo y un stand donde STRACTO ofrecerá un café gratis para empezar el año con uno de los mejores ingredientes para la esperanza: una tazá del considerado “el espresso de los que más saben de café”. 



Tras tomarse un café para empezar con buen pie el nuevo año, cada persona podrá dejar un mensaje optimista para el 2012, de manera que la taza se vaya llenando de deseos y esperanza para recibir el nuevo año. Entre todos los participantes, se sortearán varias cafeteras Fagor Stracto a recoger en el establecimiento de STRACTO Experience (c/ Ortega y Gasset 65).

STRACTO contará además con Mensajeros del Optimismo, que irán difundiendo y repartiendo mensajes optimistas por las calles emblemáticas de Madrid y animando a que famosos, políticos y viandantes incluyan sus deseos en la Taza Gigante del Optimismo de STRACTO.

Además de las calles de Madrid, la Taza del Optimismo de STRACTO inundará también las redes sociales de buenos deseos para 2012. En los próximos días, se pondrá en marcha una aplicación en Facebook para que los fans de STRACTO envíen a sus amigos mensajes de optimismo y tres deseos más, personalizados o elegidos de una serie de copies de marcado carácter viral y los twitteros que no puedan asistir a la plaza de Felipe II podrán escribir su mensaje optimista en Twitter bajo el hastag #latazadeloptimismo. 

No hay comentarios: