miércoles, 7 de diciembre de 2011

Belén del Ayuntamiento en Centro Centro

.
El tradicional Belén está de más actualidad cada día a juzgar por el interés que despierta. La tecnología empleada en las nuevas ediciones potencia el tirón sentimental de las representaciones. Instalado en el vestíbulo de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles) se anticipa como una de las mejores atracciones para estos días navideños. Compuesto por más de 200 figuras repartidas por un paisaje nevado reproducen la escenografía de La Natividad y La adoración de los ángeles. Pero la antesala de la Navidad incluye otras propuestas culturales como la primera exhibición en Madrid de Marino Marini, uno de los máximos representantes de la escultura figurativa del siglo XX, en el Conde Duque.

Ayuntamiento de Madrid

Cientos de personas desfilan a diario por el vestíbulo de CentroCentro para contemplar la eternamente joven imagen de la Natividad. En esta ocasión está representada por 200 figuras que se mueven en un espacio nevado y en un portal que es una mezcla entre un establo y una cueva. Continúa con la representación de una zona montañosa, donde se ubica la Anunciación a los pastores. En ella, un efecto óptico recrea la ilusión de la aparición del ángel. Tras La cabalgata de los Reyes Magos, que llegan desde Oriente, el visitante pasa por las típicas estampas navideñas hasta el pueblo de Belén.

El nacimiento cuenta también con ambientación musical y se encuentra enmarcado en un telón negro, con luces led simulando estrellas, que recorre todo el perímetro de la instalación.

Podrá visitarse de martes a domingo, de 10 a 21 horas. Los días 18, 24 y 31 de diciembre, de 10 a 16 horas, y el 5 de enero, de 10 a 14 horas.

No hay comentarios: